C. Vidal / R. J. P.

Javier Dopico, centrocampista del Eivissa, ha pasado de ser uno de los fijos de Luis Elcacho a apenas entrar en las alineaciones del conjunto rojillo en los dos últimos meses de competición. Desde el pasado 1 de marzo, en la que fue la última derrota del equipo en liga ante el Alicante (0-1), el centrocampista malagueño acumula sólo 130 minutos en ocho partidos. En ese tiempo, ha jugado 45 minutos ante el Villajoyosa (4-0), el pasado 16 de marzo, 55 ante el Lleida (3-3), el 24 de marzo y 30 ante el Terrassa (1-1), el 12 de abril, mientras que se perdió los encuentros ante el Dénia (0-1), Miapuesta (3-0), Ontinyent (1-2), Girona (1-0) y Badalona (0-0).

«Tengo muchas ganas de volver a jugar porque, cuando no entro en el equipo, me afecta mucho y lo paso fatal. Sé que no soy el único, pero no me acostumbro a ser suplente. De todas formas, sé que la única forma de recuperar la titularidad es trabajando duro», afirma el futbolista.

La escasa participación de Dopico en los últimos partidos ha coincidido con la racha positiva del Eivissa, que en esos ocho encuentros ha sumado 18 de los 24 puntos posibles, un espectacular bagaje que le ha situado a un punto del 'play off'. «El equipo está en un momento de forma óptimo y atraviesa por una buena dinámica, aunque personalmente me gustaría intentar ayudar más al equipo y sentirme más protagonista porque, la verdad, cuando no puedo saltar al terreno de juego no me siento ni futbolista», asegura el jugador.

Este sábado, Dopico espera volver a entrar en la convocatoria de Elcacho y asegura estar en buenas condiciones físicas para jugar y reconoce que las dolencias físicas en el último tramo de la temporada son habituales en los futbolistas. «Alguna molestia, a finales de temporada, la tiene cualquier jugador, pero me encuentro bien y espero poder jugar este fin de semana. Para mí el encuentro ante el Alcoyano es el más importante y no podemos pensar en los próximos encuentros ante el Benidorm y el Orihuela. Primero tenemos que ganar este sábado», añade.

Para este encuentro, que se disputa mañana a las 18,00 horas en Can Misses, Luis Elcacho podrá contar con todos sus hombres, después de las recuperaciones de Sergio y José Rodríguez, por lo que el técnico ilerdense volverá a tener que dejar fuera de la lista a hombres importantes.