R. J. Palomo Llegó el momento de la verdad para el Tanit. El partido clave de la temporada, el encuentro que puede dejar a las ibicencas con pie y medio en Liga Femenina 2 si vencen, o situarle al borde del abismo del descenso si perdiera en tierras vascas.

Los dos equipos más flojos del grupo miden sus fuerzas tras el parón navideño tratando de alcanzar la segunda victoria de la temporada y la senda de la salvación. Vicente Sanahuja, preparador del Tanit, reconoce la importancia del choque: «En principio es un partido importante porque estamos en igualadad, aunque hay más presión para ellas porque juegan en casa y estamos en la clasificación donde estamos y el factor campo es importante».

Ambos equipos se han reforzado, si bien Irlandesas no ha querido confirmar sus incorporaciones, las informaciones indican que han fichado a una sola jugadora, una cinco de calidad. «Los directivos de Irlandesas lo tienen muy en secreto. Sé que es una pívot comunitaria y bastante contrastada en el baloncesto femenino», asegura el técnico ibicenco.

Expofinques Tanit, por su parte, cuenta desde primeros de enero con la escolta alemana Jezabel Ohanian y la pívot norteamericana Danielle Hutcheson, pero finalmente no podrán ser de la partida de Vicente Sanahuja tras no recibir el tránsfer federativo por problemas burocráticos con la Federación Española.

Para el conjunto vasco, el último encuentro de 2007 supuso un duro golpe en su cancha ante uno de los grandes, Don Piso Girona, con quien perdió 56-92. Sus dos jugadoras más importantes son la veterana Ana Isabel Ocon (9'8 puntos por partido) y la pívot estadounidense de 22 años Savannah Werner (17'45 puntos). «Werner suele salir mucho al exterior, no es una pívot convencional de juego interior, y por eso su alta anotación. Ana Ocon todos la conocemos porque la entrené y también es una jugadora peligrosa. Tienen muy buenas jugadoras pero no han tenido suerte, no tienen equipo para estar ahí abajo y sera difícil. Será un tema más de nervios y de concentración que de otra cosa», reconoce Sanahuja.