Reda, trabajador de Can Tura, junto a los primeros pimientos verdes de la temporada. | Irene Arango

Los primeros pimientos verdes de la temporada ya han llegado a los mercados de Ibiza. Desde el mes de mayo hasta prácticamente finales de octubre se puede encontrar esta hortaliza en su época de consumo óptimo.

El puesto de Can Tura, ubicado en el Mercado de la Cooperativa de Sant Antoni, ya dispone de ellos desde hace unos días. «Es la primera semana que tenemos y tendremos hasta final de verano», señaló Vicent Prats, gerente del puesto.

Producción

En este sentido, Prats señala que siempre «es una hortaliza que se vende muy bien» y que llevan sembrando desde finales del invierno. «Hace dos meses que empezamos a sembrar», explicó el vecino de Sant Antoni que matizó que esta verdura se suele sembrar en hileras conjuntamente con otras como el pepino, la berenjena o el calabacín. «Una vez va creciendo la mata, cuando llega al palmo y medio, solemos meter un hilo en la parte de arriba y vamos enroscando el tronco de la mata al hilo. De esta manera, la planta no vence ni se cae ni se rompe, sino que trepa. Además, así se cogen más fácil y la planta tiene una mayor producción», especificó.

Asimismo, tal y como señala, el precio es algo que va variando dependiendo de la temporada y de la producción. Mientras que ahora pueden encontrarse rondando los dos euros el kilo, según avance el verano se encontrarán más económicos. «Ahora que son los primeros el precio es un poco más elevado. En los meses de verano, como tendremos mucha producción, suele venderse a un euro y medio o incluso a un euro el kilo si se compra mucha cantidad», puntualizó Prats.
Esta hortaliza es consumida de muchas maneras, incluso en crudo, y posee muchos beneficios para la salud siendo principalmente sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias las más destacadas.