El asesino confeso de Sant Jordi no sabe por qué lo hizo: «Me lo he preguntado muchas veces»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Asesino confeso de Sant Jordi

Imagen del acusado durante la sesión del juicio.

28-11-2016 | Alejandro Sepúlveda

El acusado de degollar a su expareja tras colarse en su domicilio de Sant Jordi en julio de 2015, para quien las acusaciones piden 12 años de cárcel, ha admitido este lunes ante un jurado que aquella noche la mató y ante la pregunta de por qué lo hizo ha dicho: «No sé por qué, me lo he preguntado muchas veces».

Ante la admisión de los hechos por parte del acusado, las acusaciones y la defensa han alcanzado un acuerdo en este caso que se juzga ante un jurado.

La fiscal y los letrados que representan a los padres de la víctima piden una condena de 10 años por homicidio y 2 por allanamiento de morada, así como que se le prohíba residir en Sant Jordi durante 11 años.

Para fijar las penas que solicitan han tenido en cuanta la circunstancia agravante de parentesco, porque acusado y víctima fueron pareja, y la atenuante de reparación del daño porque ha indemnizado a los padres con 50.000 euros.

La madre de la joven fallecida, que ha declarado como testigo, ha relatado que aquella noche estuvo en casa de su hija con ella hasta las once de la noche antes de bajar a su propia casa, en la planta de abajo del mismo edificio. Se fue a dormir, hasta que un ruido en el piso de arriba la despertó.

«A las 4 y cinco me desperté de un ruido muy fuerte, oí que pateaban encima de la cama muy fuerte. Oí también unos gemidos, como un grito ahogado pero muy fuerte, porque tenía la ventana abierta y ella también, oí gemidos muy fuertes. Me alarmé y la llame por teléfono y al no contestarme, cogí las llaves y subí», ha relatado.

Una vez en casa de su hija, la encontró en el suelo de su dormitorio bocabajo, inerte, y vio a su exnovio tumbado a su lado, con un brazo sobre la espalda de la joven.

«Fui a mi hija, la toqué por los muslos y le pregunté 'Gema, ¿qué te ha pasado? Al no tener respuesta le miré la cara, vi que tenía los ojos cerrados y la boca cerrada y entonces vi un charco de sangre grande. Entonces me asusté y bajé a coger el móvil», ha explicado.

La mujer, que fue quien llamó a emergencias para pedir una ambulancia, ha contado que su hija y el agresor habían roto su relación sentimental hacía unos meses, después de ser pareja durante unos 3 años, y ella le había reclamado las copias de las llaves que tenía y que él le devolvió.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manu82
Hace 7 días

Hace un par de dias, en el diario El Progreso de Lugo: "piden dos años y medio de carcel a un delincuente por haber robado la batería de un vehiculo estacionado en el aparcamiento de un "puticlub" Y por matar a una persona solamente diez, da asco!!!!

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace 7 días

Porque no se hizo esta misma pregunta antes deque matarla?.

Valoración:6menosmas

Indignado
Hace 7 días

Que verguenza.. asi es la justicia..! Porque no puede residir en san jordi? Le tendrian que prohibir que volviera a su pueblo SANTA MARIA DEL CAMI verguenza y indignado! En poco volvera por los bares del pueblo.. volvera ARAÑA

Valoración:-4menosmas

Advocada del diable
Hace 7 días

Voldria saber si aquestes condemnes que me semblen tan baixes són perquè hi ha atenuant (anar drogat) o què. No me sembla proporcional.

Valoración:32menosmas

Berbenator
Hace 7 días

La única condena válida y la más dolorosa la impone el juez del cielo, ese el el verdadero. Las condenas terrenales no importan.

Valoración:-38menosmas

Inquera
Hace 7 días

y con 50.000´-Euros y 10 años de prision, que serán a lo sumo 4, lo arreglan todo ?

Valoración:55menosmas

ANTONIO
Hace 7 días

Deseo que te lo sigas preguntado el resto de tu vida y encerrado.

Valoración:54menosmas

Cuqui
Hace 7 días

No entiendo porqué las condenas son tan bajas.

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1