El vecino de Portinatx trasladó el fardo de 29 kilos de hachís a la playa para ser entregado a la Guardia Civil entre la expectación de los presentes.

Un fardo que contenía 29 kilogramos de hachís. Es el captura que realizó el domingo un pescador de Sant Joan cuando se encontraba a unas tres millas de la costa de Portinatx.
El vecino estaba pescando serrans y ratjades cuando observó el bulto flotando en la mar. Al acercarse comprobó que se trataba de un fardo de droga a la deriva.
El hombre alertó de su hallazgo al puesto de la Guardia Civil y regresó a Portinatx con la «particular» captura del domingo.
«Me aproximé con el barco y lo recogí. La verdad es que me hice daño en la espalda porque el bulto pesaba mucho», señaló el vecino de Portinatx.
Al llegar al embarcadero, el pescador entregó el fardo de droga a la patrulla de la Guardia Civil que se había desplazado hasta el el lugar.
El Área de Investigación de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y retiró el fardo para su pesaje. Tras las comprobaciones y una vez en la báscula, el fardo contenía pastillas de hachís que pesaban un total de 29 kilogramos.
Fuentes del Instituto Armado apuntaron que el fardo no llevaría mucho tiempo en el mar porque el paquete estaba en buenas condiciones y no tenía restos de parásitos pegados.