Imagen de la granada ya detonada.

Agentes de la Guardia Civil de Eivissa destruyeron una granada de mortero hallada en el barrio de Can Sifre de Eivissa, que aún conservaba la carga en el interior.
Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado en un comunicado, los técnicos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Eivissa fueron alertados por un vecino del hallazgo de un artefacto en la calle músico Rafael Zornoza.
Los especialistas desplazados a la zona del hallazgo comprobaron que se trataba de una granada mortero en muy mal estado de conservación y con la carga en su interior.
Tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, trasladaron el proyectil a un lugar próximo y seguro, donde procedieron a destruirlo.
Receptador
La Guardia Civil de Eivissa ha detenido a un joven de 22 años cuando se disponía a subir a un barco con destino a la Península con un cargamento de teléfonos móviles robados en la isla durante las últimas semanas.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el joven fue detenido durante durante un control a vehículos y pasajeros que subían a un ferry con destino a la Península. Los agentes localizaron en un primer momento siete teléfonos móviles de alta gama en el interior de un coche que viajaba en la bodega del barco. Los agentes realizaron las pertinentes gestiones para comprobar la procedencia de los aparatos.
La Guardia Civil descubrió que existían denuncias por la sustracción de uno de ellos, por lo que se detuvo al conductor del vehículo como presunto autor de un delito de hurto y receptación.
Los teléfonos ya han empezado a devolverse a los propietarios que los han reclamado.