El responsable abandonó el coche robado tras colisionar en la avenida, Pere Matutes Noguera de ses Figueretes.

La Policía Nacional busca al joven que ayer robó un coche de alquiler, emprendió una huida con el vehículo a toda velocidad y lo abandonó, dándose a la fuga, tras estrellarlo en la avenida Pere Matutes Noguera de ses Figueretes (Eivissa).

El suceso tuvo lugar sobre las siete de la mañana en Platja d’en Bossa, cuando un individuo se apoderó del turismo que unas personas habían alquilado.

Según explicaron algunos testigos a fuentes policiales, se inició entonces una persecución en la que los arrendatarios del vehículo siguieron al presunto ladrón en otro turismo.

Entonces, el individuo se desplazó hacia el centro de Eivissa a una velocidad elevada y finalmente estrelló el coche, un Citroën modelo C3 de color metalizado, al salirse de una curva en la avenida Pere Matutes Noguera de ses Figueretes.

El siniestro ocurrió, concretamente, frente a los apartamentos Lido, y después de dar varias vueltas de campana el coche cayó en un desnivel.

Así, el vehículo quedó finalmente sobre unas escaleras, volcado sobre su lado derecho y con importantes daños materiales.

Fuga a pie

Seguidamente, el individuo pudo salir del coche siniestrado a través de una ventanilla y se dio a la fuga a pie.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional, que trataron de localizar y detener al presunto ladrón, aunque no tuvieron suerte en ese momento.

Sin embargo, la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de este caso, alberga altas esperanzas de dar con el responsable de los hechos.

Descuido

Fuentes consultadas indicaron que su identificación no resultará complicada, sino más bien «fácil», puesto que el presunto ladrón, al iniciar su fuga de manera apresurada, abandonó por descuido en el interior del vehículo siniestrado un objeto que podría contribuir definitivamente a determinar su identidad.

Las mismas fuentes no quisieron revelar de qué objeto se trataba, aunque probablemente pueda ser la propia documentación del individuo o algún aparato electrónico o teléfono móvil que permita resolver la identidad de este joven.

De esta manera, aunque no se pudo detener al individuo en el momento inmediatamente posterior al accidente, la Policía Nacional esperaba poder proceder a su detención en las horas posteriormente inmediatas.

Al cierre de la edición de este periódico no se pudo confirmar si los cuerpos de seguridad ya habían apresado al responsable de haber sustraído un vehículo de alquiler y causar daños tanto en le vehículo como en el punto donde colisionó, dándose a la fuga.