Según confirmaron fuentes de la Policía Nacional, efectivamente es incompatible ser policía nacional y trabajar en otro lugar. El agente de la comisaría de Eivissa tiene un expediente abierto por esta causa y está a la espera de la resolución por parte de asuntos internos de Madrid, que depende del Ministerio del Interior y son los que se están encargando de esta cuestión. Lo que se plantea como sanción son dos años de suspensión de empleo y sueldo por ejercer el pluriempleo.
Según la publicación digital vozpopuli.com, se trata del policía F.R., de la plantilla de Eivissa, a quien le acusan de haber desempeñado desde el año 2012 «en épocas veraniegas funciones de seguridad y control de accesos en la discoteca DC-10» de la isla. Todo ello «sin haber solicitado ni obtenido la preceptiva autorización administrativa de compatibilidad». En este caso, el instructor del expediente considera dicha actividad como una infracción «muy grave».
El expediente del agente se vio este martes en el Consejo de la Policía y ahora está a la espera de la comunicación de la resolución llevada a cabo.
Según la denuncia que recae sobre el policía F.R., éste trabajó en el DC-10 «sin haber solicitado ni obtenido la preceptiva autorización administrativa de compatibilidad». Aunque ello hubiera sido inútil pues el régimen de incompatibilidad de la Policía Nacional es estricto y no permite ejercer ningún otro trabajo. La única labor compatible y que se puede llevar a cabo es realizar clases, en un número restringido de horas y sin obtener remuneración alguna. El resto de trabajos son incompatibles y está especialmente sancionado el hecho de realizar trabajos en temas de seguridad.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Incompatibibilidades al margen, está la legislación propia de Seguridad Privada. Entre 6001 y 30000 euros de sanción para el agente, y entre 20000 y 100000 para el local. Cosa que no sucederá, porque esto es la Cueva Feliz de la Bernarda. Si nos amparamos en la ilegalidad para justificar lo indefendible, mal asunto. Un saludo.
A ver si continúan con esas sanciones, por que en toda Ibiza existen funcionarios públicos, realizando labores de escoltas, controladores de accesos y vigilancia privada, es una vergüenza!! para la institución, estos casos se deben denunciar a todos los organismos competentes, que ya esta bien de tanto intrusismo, los VS no ejercen de policías, por que no pueden, ni deben, esperamos que la delegación de Seguridad Privada en Ibiza, actué con mas inspecciones.
Para estar en un discoteca hay que tener músculos y cerebro, Quizas por eso en esa discoteca nunca habido un solo problema. Si hubiera mas encargados de seguridad como ese hombre, hoy Abel seguiría en Ushuaia.
La ley de incompatibilidades es muy clara, esta acción està considerada una de las más graves hay tres tipos falta leve , grave y muy grave esta última es la que acaba dr cometer éste señor y sabía que a lo que se enfrentaba. Espero que caiga todo el pesorde la ley. Porque unos nos matamos día a día para entrar y otros pluriempleados.
Dos añitos al paro
Al margen de otras infinitas consideraciones diré que la cuestión me parece genial aunque solo fuera por el hecho de que la policía, los policías están para hacer cumplir la ley. Esa ley impide y prohíbe tajantemente este proceder, y por infinitas y justas razones. ¿Qué autoridad moral tiene el incumplidor para imponer nada? Además tiene un sueldo fijo de por vida y esta quitando el trabajo a otros.
Querida Amparo... es muy fácil criticar y ver los toros desde la barrera. Existe Jurisprudencia al respecto y ese policía no tiene nada que temer, no puedes recortar y congelar el sueldo a una persona luego impedirle que trabaje en otro lado para ayudar a su familia... y eso ya lo han dicho dos jueces. Vive y deja vivir Amparo.
Totalmete injusto ese castigo. Que valoren al policía por su trabajo y no por su vida personal. Esta menos castigado robar o traficar o ver borrachos por los bares a los que dicen que nos protegen que trabajar. Esta Comisaria no te merece.
Vergonzoso lo q hacen con algunos policías por el simple hecho d utilizar su tiempo libre para buscarse un futuro colaborando para que la gente disfrute d sus vacaciones. Otros muchos policías usan sus placas para favorecerse en las puertas d las discotecas, emborracharse y quitar la droga q consumen a continuación y ellos asuntos internos le gusta y cree q es el policía q debemos tener. Animo para ese policía expedientado Porq nunca dio Q hablar ni un solo problema y cumplió como policía pritegitdo al ciudadano. Mi felicitación Porq t lo mereces. Los corruptos son los q quire este pais