La junta sectorial de jueces de lo contencioso-administrativo de Palma acordó hoy suspender la actividad de los tres juzgados tras el incendio en los sótanos de su sede judicial, donde se ubica también el Instituto de Medicina Legal de Palma.

La actividad procesal se restablecerá cuando se den las condiciones necesarias para ello, determinó la junta, presidida por el juez decano e integrada por los jueces de lo contencioso-administrativo de Palma, informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB).

Esta tarde visitaron las instalaciones afectadas el presidente del TSJIB, Antonio Terrasa; el de la Audiencia Provincial, Carlos Gómez; el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa; y la secretaria de gobierno del TSJIB, Maria Dulce Capó.

La secretaria de gobierno y la gerente territorial del Ministerio de Justicia se encargarán, a partir de hoy mismo, en cuanto pueda accederse a las instalaciones, de evaluar los daños producidos, tanto en las dependencias como en los archivos judiciales.

El Instituto de Medicina Legal permanecerá cerrado el jueves y el viernes, debido al siniestro, aunque el servicio de guardia funcionará con normalidad.

En el incendio registrado esta tarde en un sótano del edificio del Instituto de Medicina Legal, donde se archivaban documentos de esa institución y de los tres juzgados de lo contencioso-administrativo, se vio afectado por inhalación de humo un vigilante de seguridad que se encontraba dentro de las dependencia judiciales en el momento del incendio.