La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ofreció ayer en Mallorca el balance de criminalidad registrado en las islas en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. En lo referente al municipio de Eivissa, la criminalidad se ha incrementado un 1,1 %, lo que frena el crecimiento del 5,2 % del primer trimestre a pesar del inicio de la temporada alta en la isla. Suben los robos con violencia y con fuerza, pero bajan los robos con fuerza en domicilios.

En el conjunto del archipiélago, la delegada de la Administración General del Estado en Balears destacó el descenso de la criminalidad del 6,5% registrado en las islas en el primer semestre del año, con 29.323 delitos y faltas, y manifestó su preocupación por los casos de violencia machista, con tres asesinatos en lo que va de año.

Palmer consideró positivo que continúe la reducción del índice de criminalidad en el archipiélago, una tendencia que ya comenzó en 2013, cuando el descenso fue del 2,4 % en el primer semestre del año, según destacó en la rueda de prensa en la que ha presentado el Balance de Criminalidad del segundo trimestre de 2014.