La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, ha condenado a un total de diez años de cárcel al hombre que atracó a mano armada dos gasolineras en Santa Eulària, además de robar dos teléfonos móviles y no pagar un kebab, todo ello cometido en Santa Eulària. El ministerio público reclamaba para el acusado un total de 14 años y 11 meses de prisión. La sentencia, en la que la juez rechaza los atenuantes, entre ellos el de drogadicción, que reclamaba su abogado, será recurrida próximamente ante la Audiencia Provincial.

En el juicio, el condenado, A.L.P., un hombre de 34 años de edad y nacionalidad española, sólo reconoció uno de los atracos por los que le acusa, si bien numerosos testigos lo reconocieron como el autor de los hechos sin ningún género de duda.

Durante el juicio, A.L.P. causó graves problemas en la sala de vistas los dos días que esta duró, de manera que tuvo que ser reducido por tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un vigilante de seguridad.