Los servicios de emergencia y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en el lugar del accidente, que se produjo ayer a mediodía.

Un niño de ocho años, su padre y una mujer resultaron heridos ayer en una colisión frontal entre un autocar y un coche en la carretera vieja de Inca, a la altura de Santa Maria, en Mallorca.

El accidente se produjo pasadas las doce y media del mediodía, cuando el conductor de un Renault Scénic perdió el control a la altura del kilómetro 13,400 de la MA13-A. El chófer del autocar del TIB (Transports Illes Balears) vio a tiempo que el otro vehículo se dirigía directamente hacia él, invadiendo el carril contrario, y pudo frenar bruscamente. Esa maniobra evitó un desastre mayor, aunque no impidió que el Renault se estrellarara violentamente contra el frontal del bus. El conductor del monovolumen, de 45 años de edad, sufrió un traumatismo craneal de pronóstico leve, y fue evacuado en ambulancia hasta el hospital. Su hijo, que iba en la parte de atrás, resultó con un traumatismo abdominal, relacionado al parecer por el latigazo del cinturón de seguridad. También ingresó en el hospital.