El fiscal ha pedido siete años de prisión para un vecino de la urbanización Sa Calma de Sant Josep que fue detenido por la policía en enero de 2009 como sospechoso de haberse dedicado durante el verano anterior a la distribución de cocaína, MDMA, ketamina y otras sustancias médicas. Al sospechoso, Nicolas S., de nacionalidad británica, se le intervinieron en su domicilio más de 228.000 euros distribuidos en billetes de 50 y otra suma de 15.400 libras, dinero que, según el escrito fiscal, se cree recaudado con la venta de estupefacientes.

Nicolas S., cuyo juicio ha sido señalado para el martes próximo por la Audiencia Provincial, fue interceptado por la policía 12 de enero de 2009 cuando circulaba en un Citroën ZX de matrícula inglesa. Dentro del vehículo se encontró una maleta en la que, entre otras drogas, se descubrieron 445 gramos de ketamina, 840 gramos de MDMA y casi seis kilos de comprimidos de bencilpiperazina, sustancia que también suele ser vendida como si fuera éxtasis. Los agentes completaron la intervención con el decomiso de siete básculas de precisión y tres morteros.

En Vila

La Audiencia Provincial, por otra parte, en otro caso de drogas ha señalado la causa contra un vecino de la Avenida de 8 d'Agost cuyo domicilio supuestamente se había convertido en abril de 2009 en un punto de venta de drogas, aunque el acusado, David H.C., de la calle Alcalde Bartolomé Roselló Sala fue descubierto en un ‘pase' en una gasolinera. En total se intervinieron cerca de cien gramos de cocaína, así como balanzas de precisión y 500 euros que se supone obtenidos con la venta de la droga.