Mohamed Chakkour Abtiou ingresó en la prisión de Eivissa tras pasar a disposición judicial. | Marco Torres

Mohamed Chakkour Abtiou, el marroquí de 47 años que el 4 de agosto fue sorprendido por dos hermanos cuando supuestamente intentaba matar a su mujer en la carretera de Sant Mateu, tendrá que sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial el próximo martes para enfrentarse a los 14 años de prisión que se le piden por asesinato en grado de tentativa.

La Sección Segunda de este tribunal se desplazará a Eivissa la próxima semana para ver, entre otros, este juicio.

Patrulla

La detención del sospechoso tuvo lugar después de que una patrulla de Tráfico interviniera en el accidente que el acusado sufrió cuando supuestamente intentaba arrojar a su mujer fuera del coche en el que la pareja iba. Dos hermanos que circulaban detrás de este vehículo evitaron el crimen al bajarse para ver lo que pasaba y ver a Chakkour Abtiou cuando, provisto con una piedra, golpeaba la cabeza de su esposa.

Según lo que trascendió en su día, el presunto asesino restó importancia a este hecho y dijo que sólo estaba ayudando a su esposa tras el siniestro.

Durante los primeros compases de la investigación, por el fuerte olor a gasolina que había en el coche, se especuló, incluso, con que el sospechoso hubiera rociado con gasolina a la víctima para intentar quemarla.

El fiscal, en su escrito de acusación, sin embargo, no contempló esta posibilidad. Según su relato de los hechos, Mohamed Chakkour Abtiou iba con su mujer a hacer unas compras cuando se metió en una camino vecinal no habitual entre Sant Agnès y Sant Mateu. «De forma sorpresiva y rápida» comenzó a golpear a su pareja, quitándole el cinturón, abriendo la puerta del acompañante e intentando arrojar a la afectada al exterior con el coche en marcha. Tras estrellarse contra un poste telefónico, en el lugar en el que iba su esposa, se bajó del coche y, con la víctima desvanecida en el suelo, comenzó a golpearla en la cabeza con un palo para luego tomar una piedra e intentar rematarla. La mujer, muy grave, estuvo 41 días hospitalizada.