La droga y el dinero que fueron requisados por la policía. | UH

La Sección Primera de la Audiencia Provincial tiene previsto trasladarse el próximo martes a Eivissa para juzgar a dos jóvenes australianos que se enfrentan a siete años de prisión por traficar con drogas en la Isla.

Ambos sospechosos fueron descubiertos el año pasado con una importante cantidad de éxtasis en un vehículo cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaban a cabo un control preventivo en la avenida Pedro Matutes Noguera. El juzgado concedió posteriormente una orden de registro y en la casa de Platja d'en Bossa en la que residían ambas personas, un piso ubicado en la calle Manuel de Falla, se intervino más drogas.

La operación se saldó finalmente con la aprehensión de 1.038 éxtasis, 121 gramos de cocaína, 130 de ketamina, 106 de MDMA y distintas sustancias medicomentosas. Los agentes, a su vez, se incautaron de 7.367 euros que se cree obtenidos con la venta de estas sustancias.

La detención de Christopher P., de 26 años, y Víctor I., de 23, tuvo lugar el 26 de julio cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa dieron el alto al coche en el que iban ambos en una actuación rutinaria típica de los controles preventivos que la policía suele realizar en verano.

En el registro que se realizó a ambos ocupantes y a sus pertenencias, se halló un bote con 996 éxtasis y otro recipiente con otras drogas. También se descubrieron balanzas de precisión y 112 envoltorios.