Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ibiza han detenido a un hombre que intentaba robar una bicicleta.

Los agentes sorprendieron al presunto ladrón, D.B.F., de 31 años y natural de Ibiza, cuando se disponía a cortar el candado de la bicicleta que pretendía sustraer de un aparca bicis.

Los cuerpos de seguridad patrullaban de paisano sobre las 20.00 horas por la zona comercial del centro de la ciudad de Ibiza, cuando observaron al presunto delincuente en la zona donde se estacionan estos vehículos, que está en la avenida Bartolomé Rosselló.

Las fuerzas del orden se percataron de que D.B.F. portaba unas cizallas con las que trataba de cortar el candado que aseguraba la bicicleta al anclaje dispuesto para inmovilizar las ruedas.

Acto seguido, los agentes le intervinieron las cizallas, unos alicates y localizaron de forma inmediata al propietario de la bicicleta, que estaba trabajando en las inmediaciones.

La Policía ha procedido al arresto del presunto ladrón por un delito de hurto después de que el dueño del vehículo manifestara que su valor supera los 400 euros, según han detallado los agentes un comunicado.

Además, los cuerpos de seguridad han revelado que a D.B.F, que había sido detenido anteriormente en cuatro ocasiones, una de ellas por homicidio doloso y otras por robo con fuerza, se le había puesto esa misma mañana a disposición judicial por un delito de robo con fuerza.