Dos hombres encapuchados y armados con una pistola asaltaron en la madrugada del jueves al viernes una casa en Platja d'en Bossa. Golpearon con la culata en la cabeza y ataron a su único morador, un empresario afincado en la isla, que cuando logró zafarse de las ataduras avisó por teléfono de lo ocurrido al servicio del 112 y fue trasladado por una ambulancia del 061 a Can Misses. Una vez curado de las heridas en el hospital, recibió el alta, informaron fuentes del Ib Salut.

Por el momento los ladrones no han sido capturados. Se llevaron unos mil euros en metálico, diversas joyas y un televisor de plasma. También robaron el Mercedes CLK de color gris del empresario, que poco después fue encontrado, abandonado, en las inmediaciones del centro penitenciario de Eivissa.

El asalto se produjo pasada la una de la madrugada en la casa del hombre, ubicada en la calle Falgueres, en el municipio de Sant Josep, una calle bien iluminada. El empresario acababa de aterrizar poco antes en la isla. Los encapuchados entraron en la casa por un lateral, saltando una verja, informaron diversas fuentes.

Una vez en el interior de la vivienda, un chalé de dos plantas, golpearon al empresario, que entregó lo que tenía de valor dentro de la casa y las llaves del Mercedes.

Después los encapuchados huyeron dejando a la víctima atada de pies y manos dentro del domicilio. Cuando pudo, el hombre llamó por teléfono al número 112, que se encargó de coordinar la emergencia. A la casa acudió una ambulancia del Ib Salut , y varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep.

La búsqueda

Como resultado de los primeros rastreos de los agentes fue encontrado el deportivo del empresario cerca de la cárcel, a no mucha distancia del chalé asaltado.

A partir de ese momento la búsqueda se desplazó hacia la zona de Sant Jordi y de sa Carroca, pero también resultó infructuosa, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil en Balears.

Desde la Policía Local de Sant Josep señalaron que durante varias horas sus coches patrulla colaboraron con los de la Guardia Civil en la búsqueda de los dos encapuchados.

Según las fuentes, los investigadores de la Guardia Civil que se han hecho cargo del caso no han hallado huellas dactilares de los dos asaltantes en el interior de la casa.

Otro hecho similar y muy violento hace un año en Santa Gertrudis

El 5 de enero del año pasado se produjo un hecho similar en una casa de campo cercana a Santa Getrudis, sólo que los atracadores, también encapuchados y con armas de fuego, se encontraron en la casa con una pareja y su hija pequeña. El hombre fue golpeado hasta que confesó donde escondía el dinero y las cosas de valor.

A diferencia del último asalto en casa habitada, aquel se produjo en una casa de campo aislada. El de anteanoche fue en un chalé situado en pleno casco urbano de Platja den Bossa y en una calle bien iluminada. Todo indica que los encapuchados tenían muy bien planeado el golpe, tanto en lo referente al lugar como al momento.