El joven motorista, el español M.M.L., sufrió el accidente cuando acudía a su puesto de trabajo. Foto: IRENE G. RUIZ

Un joven motorista se encuentra en estado muy grave por las graves heridas que sufrió a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo anteayer sobre las ocho y media de la noche en el cruce del Camí de Can Furnet, en el municipio de Santa Eulària. En el accidente también se vio involucrado un todoterreno que, según algunas fuentes, se cruzó con el motorista en el punto que se produjo el accidente. Al parecer, el joven se chocó contra varios contenedores de basura que se encuentran en el cruce del Camí de Can Furnet. Las circunstancias del accidente las está investigando la Guardia Civil de Tráfico.

Una ambulancia del servicio del 061 trasladó al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde los médicos estuvieron operando sus numerosas heridas desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.

M.L.M., de nacionalidad española y 25 años de edad, sufrió varias fracturas faciales, y también roturas de tibia y peroné izquierdos, de cúbito y radio izquierdos, de la clavícula izquierda y del fémur del mismo lado.

El accidente se produjo cuando el motorista acudía a su puesto de trabajo, confirmaron varias fuentes, por lo que se considera un accidente laboral in itinere y como tal será tratado a efectos de las compañías aseguradoras.

Éste ha sido el único accidente de tráfico grave que, al cierre de esta edición, se registró en las carreteras de las Pitiüses durante el puente del 1 de mayo. Por otra parte, al menos 33 personas han muerto en los 27 accidentes registrados en las carreteras españolas desde el pasado miércoles hasta ayer.

Además, en los siniestros mortales que se han producido han resultado con heridas graves 18 personas y 9 con lesiones leves. Anteayer, sábado, 12 personas perdieron la vida, 8 sufrieron heridas graves y 3 leves en 10 accidentes.