El coche de la víctima, un Peugeot 206 de color rojo, quedó volcado en un lado de la calzada tras chochar contra un talud.

Otra joven de la isla perdió ayer la vida en la carretera. Minerva Escandell Vidal, de 21 años, falleció en el acto después de que su coche se saliera a primera hora de la mañana de la carretera de Sant Miquel en un adelantamiento cuando atravesaba un tramo con intensa niebla. Su coche dio varias vueltas de campana e impactó contra un talud, rebotando luego hasta quedar volcado en un lado de la calzada. La víctima, en un accidente ocurrido tan sólo cinco días después de que falleciera una chica de 18 años en otro siniestro de tráfico ocurrido en el desvío del aeropuerto, se dirigía a su puesto de trabajo en un supermercado de Santa Gertrudis.

Minerva Escandell, vecina de Sant Miquel, conducía un Peugeot 206 cuando sobre las siete y media de la mañana y en el kilómetro 9 de la citada carretera intentó rebasar a un vehículo que le precedía, según los primeros datos que barajaba ayer la investigación de Tráfico.

La víctima, que iba sola en el turismo siniestrado y con el cinturón de seguridad abrochado, perdió el control de volante por causas que también estaban intentando aclarar los agentes que se encargaban del atestado. La central de emergencias del 112 movilizó inmediatamente al 061 , a los bomberos y a la Guardia Civil, pero ya no se pudo hacer nada por la vida de la joven, fallecida en el acto tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Los bomberos y las ambulancias tuvieron que volver a intervenir por la tarde en la carretera de Sant Joan por otros dos accidentes, uno de ellos grave. El conductor de una furgoneta de reparto fue evacuado con traumatismo craneal después de que se viera implicado en una colisión con un camión de carga en un choque que tuvo lugar en un tramo curvo, a un kilómetro y medio del desvío que lleva a Can na Pepeta. Uno de los conductores invadió el carril contrario posiblemente al ser deslumbrado por el sol.

Tres accidentes mortales se han registrado este año en Eivissa, los dos últimos este mes. Clara Marí Yern, vecina de Jesús y de 18 años, falleció en la noche del pasado domingo al volcar, presumiblemente a causa de la velocidad, un coche en el que iban otros tres jóvenes, dos de ellos heridos de gravedad en el siniestro. Otro chico del municipio de Santa Eulària, éste de 25 años, perdió la vida en Can Fornet en la tarde del 24 de enero cuando su automóvil se salió de la carretera en un cambio de rasante y se estrelló contra un árbol.