Un hombre de unos 30 años de edad y nacionalidad española se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza la pasada madrugada en la zona del puerto deportivo de Marina Botafoch.

Ayer por la mañana un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigió a la zona del puerto deportivo para investigar lo ocurrido la noche anterior, aunque este diario no consiguió ayer hablar con ningún responsable de Comisaría, por lo que se desconoce si se ha producido alguna detención en relación con este caso. Agentes de este mismo cuerpo policial también acudieron ayer por la mañana al hospital de Can Misses para interesarse por el caso, confirmaron otras fuentes. No obstante, a causa del estado en el que se encuentra el herido los policías no pudieron tomarle declaración.

El servicio del 061 informó de que recibió por la noche el aviso de que un hombre había sido agredido en el área del puerto deportivo de Marina Botafoch. Una ambulancia ordinaria lo trasladó en un primer momento al hospital de Can Misses, donde horas más tarde los médicos tomaron la decisión de llevarlo a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, especializada en traumatismos craneales.

Desde esta clínica informaron ayer por la tarde que el paciente sufre una hemorragia intracraneal traumática, es decir, fruto de un golpe. Se encuentra sedado y los médicos califican su estado como muy grave y su pronóstico como reservado, a la espera de su evolución del paciente en las próximas horas, siempre cruciales cuando se trata de un traumatismo en la cabeza.

Otras fuentes explicaron que el suceso se produjo en los alrededores del bar Izay de Marina Botafoch, que el herido no es un cliente habitual del local y que la agresión fue consecuencia de la actitud de la víctima, que estaba molestando a las personas que se encontraban en el local.

Por el momento, se desconoce el lugar exacto en el que se produjo la agresión ni con qué tipo de objeto fue propinado el golpe en la cabeza. La investigación está en manos del Cuerpo Nacional de Policía.

Últimos casos
En los tres últimos meses se han producido hospitalizaciones en la Policlínica que, una vez realizados los exámenes médicos, se ha comprobado que se trataba de agresiones. Los dos últimos casos acabaron en muerte y con detenciones por asesinato u homicidio. En septiembre pasado falleció a consecuencia de varios golpes un ciudadano francés que residía en Cala Tarida. Su pareja sentimental fue detenido como presunto autor del asesinato. Poco después, un conocido empresario residente en la isla falleció al caer por un balcón y después se descubrió que la caída se produjo durante una discusión de su pareja, que podría ser acusada por homicidio.