La víctima de los malos tratos pidió protección a las autoridades.

La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión para un hombre de nacionalidad ucraniana que, en su último ataque, presuntamente, arrancó de un tirón parte de la cabellera de su esposa. El acusado, Iván M., protagonizó ayer un juicio rápido en el que el fiscal expuso su visión del caso con todo detalle.

El ucraniano y su esposa, ambos con su situación migratoria en regla, residen en la isla desde el año 2000 y desde entonces el maltrato físico y psíquico del hombre a la mujer ha sido constante, según la acusación. Al parecer, Iván M. acostumbraba a pegar e insultar a su esposa, lo que generaba una situación de tensión cotidiana. Ante esta situación, la mujer ha tomado la decisión en varias ocasiones de solicitar ayuda a las autoridades.

El último episodio violento ha sentado en el banquillo al ucraniano. El pasado día 12, la pareja se enzarzó en una discusión que acabó con golpes del marido a su esposa y con un fuerte tirón de pelo que arrancó un mechón de la cabellera de la mujer.

Por este motivo, el hombre fue encarcelado con carácter preventivo y, ayer, el fiscal solicitó dos años de cárcel [el mínimo por un delito de este tipo son seis meses]. Además, la acusación también pidió una orden que prohíba al ucraniano acercarse a su esposa y al domicilio conyugal.

La vista se celebró en la modalidad de juicio rápido a raíz del hecho de que la mujer solicitara protección a las autoridades tras la discusión del pasado 12 de septiembre. Ahora, mientras el acusado permanece en prisión preventiva, está pendiente la resolución judicial, que puede encerrar al ucraniano durante dos años a la cárcel.

En julio pasado, también se celebró un juicio rápido a consecuencia de una denuncia por malos tratos presentada por una mujer contra su ex compañero sentimental. El juez absolvió al hombre de toda culpa.