Las maletas con la droga llegaron a Madrid en un vuelo procedente de Buenos Aires.

La Guardia Civil, en colaboración la Agencia Tributaria, ha detenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, a un ciudadano español de 33 años, vecino de Barcelona, que ocultaba en el doble fondo de dos maletas 7.180 gramos de cocaína y tenía previsto tomar un vuelo a Eivissa, informaron ayer fuentes de la Benemérita en la capital española.

La detención se produjo el pasado viernes gracias a un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes. El animal localizó las dos maletas con los más de siete kilogramos de cocaína que llegaron al aeropuerto de Madrid en un vuelo procedente de Buenos Aires, la capital argentina.

Tras detectar la droga en el interior del equipaje en un control rutinario a través de escáner, miembros de la Guardia Civil del aeropuerto procedieron a localizar al propietario de las maletas, que fue encontrado en la zona de salidas nacionales del aeropuerto de Barajas.

Al parecer, según el relato policial, este hombre tenía previsto embarcar seguidamente en un vuelo con destino al aeropuerto de Eivissa, explicaron agentes de la Guardia Civil de Madrid.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y permanece a la espera de que se abran diligencias.