Los vehículos implicados quedaron destrozados, como se aprecia en la imagen. Foto: K.T.

El accidente mortal registrado a primera hora de la mañana en el segundo cinturón de Eivissa ha tenido lugar casi una semana después de que otro conductor supuestamente bebido, como sucedió ayer, arrollara en el cruce de Sant Rafel a un ciclista. El alemán de 57 años Horst Michael ha sido en este caso la víctima de un siniestro en el que quedó malherida su esposa Karin W., una mujer de unos 50 años de edad que viajaba en el asiento contiguo al del fallecido.

Ambos iban en un Suzuki Vitara (PM-5007-BJ) contra el que presuntamente chocó frontalmente el Volkswagen Golf (N835EPU) que conducía el británico Steven Graham W., un turista británico de 30 años que seguidamente fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras dar positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó. Steven Graham W. resultó sorprendentemente ileso en una colisión que se saldó, además, con importantes daños materiales en los dos vehículos implicados. Según la información recogida por este periódico, el turista salió por su propio pie de su coche y fue arrestado por los agentes después que se le sorprendiera caminando por la carretera cuando se alejaba del lugar del accidente.

El fatal siniestro tuvo lugar sobre las siete y media de la mañana en el punto kilométrico 1'500 de la E-20, un tramo curvo situado frente a Can Misses y que ha sido escenario en otras ocasiones de otros accidentes mortales.

Horst Michael y su mujer, que al parecer tenían residencia en la isla, quedaron en un primer momento atrapados entre los hierros. El turista británico tuvo mejor suerte. El airbag de su vehículo le salvó la vida.

Una dotación de la Policía Local de Eivissa fue la primera en llegar. Momentos después intervenía una unidad de bomberos, que se entregó en el rescate de los dos ocupantes del todoterreno.

Ambas personas pudieron ser atendidas enseguida por el 061 porque se dio la circunstancia de que una ambulancia se encontró con lo ocurrido. Karin W. fue trasladada en estado grave a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, centro donde ayer, al cierre de esta edición, se encontraba de gravedad. La Guardia Civil de Tráfico, una vez cumplimentado ayer mismo el atestado, tenía previsto poner hoy mismo al detenido a disposición judicial.