Las llamas alcanzaron mucha altura y llegaron hasta el primer piso. Foto: KIKE TABERNER.

J.J.M.. Un servicio de vigilancia y seguridad dio aviso a los bomberos del inicio del fuego en terrenos del restaurante la «Trattoria del Sole» cuando eran poco después de las seis de la madrugada. Las llamas prendieron en el material altamente combustible que había en un cobertizo colindante con el inmueble. No había, en principio, ninguna máquina en la zona o enchufe que pudiera provocar un cortocircuito por lo que las primeras hipótesis en el lugar de los hechos apuntaban a que el fuego había sido provocado por una colilla o incluso por alguna acción intencionada, posibilidad que ayer mismo investigaba la Guardia Civil.

Una persona, al parecer empleada de este mismo restaurante ubicado en el límite de Sant Jordi en dirección a Sant Josep, se encontraban en esos instantes ocupando el primer piso del edificio. Las fuentes consultadas por este periódico no descartaban que dicha persona, un varón, se encontrara durmiendo. Las llamas, sin embargo, fueron detectadas a tiempo, circunstancia que evitó que este hombre pudiera resultar herido o intoxicado por el humo. Unidades de bomberos,Policía Local y Guardia Civil se trasladaron con rapidez al kilómetro 7'5 de la carretera de Sant Josep, sitio donde se localiza el citado restaurante italiano.

El fue causó la alarma en las proximidades al levantarse una importante columna de humo, causada no sólo al arder las sillas, muebles, palés y plásticos que había acumulados en el cobertizo sino también al prender las llamas en una sabina y un pino cercano. Los tres bomberos que intervinieron, apoyados por las unidades policiales y por dos vehículos del Parque Insular, pudieron dar por extinguido el incendio pasadas las siete de la mañana.