¿Quién asesinó al conserje de Can Pastilla?

| can pastilla |

Valorar:
preload
Ramiro Rodríguez

Ramiro Rodríguez fue asesinado el 26 de marzo del 1990.

08-12-2009

Ramiro Rodríguez Antón, conserje de noche de un hotel de Can Pastilla, casado y con tres hijos, fue asesinado la madrugada del 26 de marzo de 1990 mientras trabajaba. La víctima, de 66 años, recibió numerosas puñaladas en el pecho que le ocasionaron la muerte. Según la reconstrucción policial de los hechos, el cadáver fue arrastrado varios metros y colocado sobre una butaca.

El asesino se llevó consigo un video y poco más de 2.000 pesetas de la caja de recepción. A pesar de ello, se descartó el robo como móvil, ya que el criminal no robó otras pertenencias de valor o dinero que la víctima llevaba en su bolsillo. Se barajó la posibilidad de que fuera una venganza personal.

Dos testigos, que intentaron acceder a la recepción y no pudieron porque el criminal había puesto un palo atravesado en la puerta, describieron al delincuente que al verlos se dio a la fuga. Cuando por fin pudieron entrar, los clientes encontraron el cuerpo de Ramiro y avisaron a la Policía. Días más tarde, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo la detención de un sospechoso. El detenido fue trasladado a la Jefatura de Palma, pero tras prestar declaración y llevarse a cabo varias diligencias de comprobación de hechos fue puesto en libertad por falta de pruebas concluyentes.

Este crimen se relacionó con el de Gabriel Forteza, asesinado el 12 de enero de 1990.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jessica flexer
Hace más de 3 años

A sido el mayordomo fijo

Valoración:-8menosmas

maricruz
Hace más de 5 años

me parece penoso que habiendo dos testigos que pudieron de alguna manera identificar al asesino en el lugar de los hechos y que además casi por poco presencian el asesinato, el detenido aún así salga en libertad por falta de pruebas no concluyentes.

Valoración:8menosmas

L
Hace más de 5 años

Estimat Carlos, escric aquest correu responent el teu comentari en el qual la teva deducció o teoria és falsa totalment. Si llegim atentament l'article veurem com diu "Dos testigos, que intentaron acceder a la recepción y no pudieron porque el criminal había puesto un palo atravesado en la puerta, describieron al delincuente que al verlos se dio a la fuga". Aquesta frase ens deixa clar que es tractava d'un sol assassí. Tenint en compte que només fou un, hem de pensar que s'ho tenia premeditat. Si hagués estat un d'aquells dos els haguessin reconegut de seguida, ja que estant fitxats, era molt fàcil identificar-los. Referent al modus operandi, jo em fixaria més al modus operandi dels assassinats de Gabriel Forteza i José Riera, ambdós assassinats el mateix any i amb un modus operandi igual: assassinats sigilosament a punyalades a casa seva o al seu lloc de treball sense cap sospitós ni arma del crim. Certament, segurament es devia tractar del mateix assassí.

Ara bé, avui totes aquestes deduccions són inútils, ja que els crims van preescriure's als 20 anys quan ja es deixen de culpar els crims, per tant, tot i que el trobéssim, ja no se'l podria jutjar.

Valoración:-4menosmas

Ivan
Hace más de 5 años

És molt trist que hi hagi tants casos sense resoldre quan són els casos més perillosos els no resolts.

Valoración:11menosmas

carlos
Hace más de 6 años

este suceso tiene muchas similitudes con el que sucedio en cala millor, en el cual murio en circunstancias muy similares el sereno y ex guardia civilque casualmente tambien se apellidaba rodrigez, en el hotel said de cala millor, los culpables fueron dos jovenes de palma que se habian escapado de es pinaret de palma.....los cuales en 1990 seguian en las calles y tambien utilizaron el mismo "modus operandi".....lo cosieron a puñaladas y fueron dos niñatos hijos de satanas!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1