«Me han temblado las piernas al ver el mural». Estas fueron las palabras del músico ibicenco Joan Marí Muñoz, Murenu, después de contemplar el graffiti que acaba de estrenar la fachada del colegio Cas Serres de Ibiza.

Dentro del festival de muralismo y arte participativo Medusa Festival, el artista canario Toño Cruz ha dado vida a una pared del colegio de Vila con el rostro de uno de los cantantes más míticos de la cultura ibicenca. El cantautor y miembro de la banda de referencia Uc visitó ayer el centro escolar después de aceptar la invitación de la directora del colegio, Mónica Salom, para conocer de primera mano este bonito homenaje a su figura. «Estamos muy contentos de que esté aquí y de que se haya ofrecido a cantar para los alumnos», aseguró la directora, quien destacó el ofrecimiento del cantante para hacer un pequeño concierto.

Antes de ponerse «manos a la obra», Murenu aseguró que le «impresionó» ver el mural «tan grande». Además, la voz del grupo Uc aseguró que «me da un poco de vergüenza, pero es mejor esto que una pedrada. Estoy contento de cómo ha quedado y me siento reconocido».

Graffiti y música

Noticias relacionadas

Los alumnos del centro, protegidos de la lluvia bajo los porches del patio, pudieron disfrutar de la actuación, que empezó con un popurrí de canciones infantiles. «Hola a todos, soy Joan Murenu, el mismo que está pintado allí fuera, pero más pequeño», se presentó simpático el cantante antes de empezar a deleitar a todos con sus temas populares. A las canciones infantiles le siguieron otros temas más populares, poemas de Marià Villangómez e incluso algún romanç.

Junto a Murenu estuvieron presentes también el coordinador de las actividades del Medusa Festival y los artistas participantes, Toño Cruz, Hosh, Mono González y Suso 33. El ibicenco Hosh aseguró que «a mis 40 años, Murenu ha estado presente desde mi infancia, adolescencia y hasta el día de hoy. Y retratarle puede servir para que las nuevas generaciones también lo conozcan y lo tengan presente».

Por su parte, el autor del mural, Toño Cruz, confirmó que para él «ha sido un honor poder retratar a un referente de la cultura popular ibicenca».

Con la presentación de este mural se da por finalizado el Medusa Festival, en el que además de los murales en fachadas de los colegios Cas Serres, Sa Joveria, IES Blanca dona y CEPA Pitiüses se han realizado talleres y conferencias.