Empresas - La venta de Pacha Ibiza

Trilantic envía representantes a Ibiza para avanzar en la adquisición del grupo Pacha

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Pacha

Momento en el que el alcalde de Santa Eulalia se reúne con los futuros compradores de Pacha.

19-10-2016 | DANIEL ESPINOSA
Pacha

La familia Urgell está un paso más cerca de vender el emporio Pacha al fondo de capital riesgo Trilantic Capital Partners, después de que un emisario de la firma internacional, Javier Olascoaga, acompañado por el abogado Jaume Roig y otro jurista de su bufete, mantuvieran ayer un encuentro con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, en su despacho de la segunda planta de la casa consistorial. En la reunión también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Mariano Juan, y la regidora de Turismo, Carmen Ferrer.

Los representantes legales de Trilantic tienen previsto mantener hoy una segunda reunión, en este caso en Can Botino, con el alcalde de Vila, Rafel Ruiz.

Dichos encuentros se enmarcan dentro de la presentación oficial de Trilantic ante los máximos responsables de los municipios donde Pacha tiene puestos sus máximos activos; el resort musical Destino, en Santa Eulària; y la discoteca Pacha, el restaurante cabaret Lío y El Hotel Pacha, en Vila.

Según ha podido saber esta redacción, la apuesta de Trilantic es mejorar la calidad de los establecimientos y productos del emporio y explotar con mayor firmeza la marca Pacha a nivel mundial.

Aunque el fundador del conglomerado empresarial, Ricardo Urgell, cifró este domingo en Diario de Ibiza la venta por un montante de 350 millones de euros, otras fuentes como la publicación financiera Expansión rebajan la operación a 300 millones por mor del operativo contra el fraude fiscal que la Agencia Tributaria llevó a cabo el 15 de septiembre en las oficinas de la discoteca en Ibiza.

Poco después de recibir la visita de Hacienda, el grupo envió un comunicado descartando que Pacha haya incurrido en irregularidades con el fisco, subrayando que cumple la ley y ofreciendo «toda la ayuda necesaria» para facilitar el trabajo de las autoridades. Ahora el fondo internacional de capital riesgo ha reactivado las negociaciones para la compra del grupo ibicenco, que podría concretarse antes de que finalice de año convirtiéndose así en la mayor operación financiera de la historia ejecutada en la isla.

El grupo Pacha, fundado en 1966 por Ricardo Urgell con una primera discoteca en Sitges (Barcelona), es hoy un emporio que abarca todo tipo de actividades y que goza de un prestigio internacional indiscutible gracias a su icónica marca.

En la actualidad, el grupo de las cerezas tiene una decena de clubes nocturnos y áreas de negocio que incluyen tiendas de moda, restaurantes, hoteles y resorts, un sello discográfico, un charter náutico de lujo, una revista de estilo de vida y hasta un perfume.

Este año, por su 50 aniversario, el grupo fundado por Urgell anunció un ambicioso plan de expansión que prevé abrir más de 80 establecimientos entre hoteles, resorts, restaurantes y discotecas. Por el momento sus futuros compradores no se han manifestado sobre los planes que tienen al respecto. Con 1.200 trabajadores en España y 2.200 en todo el mundo, Pacha facturó en 2015 78 millones de euros, 11 de beneficio.

LA NOTA

Un fondo de riesgo creado por exsocios de Lehman Brothers

Trilantic Capital Partners es un fondo internacional de capital riesgo de origen americano. Surgió en 2009 por la iniciativa de cinco exsocios de Lehman Brothers. Hasta la fecha, ha realizado inversiones por valor de casi 8.000 millones de dólares en 75 empresas de todo tipo de sectores en distintos países. En España, el fondo es conocido por sus inversiones en Talgo, del cual posee el 64% de las acciones, y en la compañía de telecomunicaciones Euskaltel.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibicenc
Hace un mes

Sabrán que el 70% de pancha discoteca no tiene ni licencia de obra, por tanto es ilegal....

Valoración:menosmas

ibicenco
Hace un mes

Menos mal que al menos Santa Eulalia no se deja sobornar por las grandes discotecas. Así les ha ido a San Antonio y San José a lo largo de la historia,. Amnesia y Space cierran cuando les parece, sin respetar horario alguno, los hoteles como el ushuaia o el ibiza rocks, son autenticas discotecas encubiertas, el barrio del west y el de platja d´en bossa son ciudad sin ley... etc Bravo por no haber vendido su municipio.

Valoración:9menosmas

Jorge
Hace un mes

Se han reunido ya con el Ayuntamiento de Vila? Sres. periodistas, informen...

Valoración:3menosmas

Querrán saber si pueden molestar a los vecinos de
Hace un mes

Habrán venido a informarse de si el alcalde de Santa Eulalia está en venta y les permitirá el exceso de ruido que intento El Destino -que por cierto ha sido denunciado de nuevo recientemente por este motivo-. Menos mal que el ayuntamiento de Santa Eulalia y sus componentes no lo permiten -no como otros municipios-. El Destino fue un gran error del Grupo Pacha. Esta bien que se informen antes y que sepan que ahí compran un hotel y no una discoteca ni nada parecido. Los vecinos de Cap Martinet tienen derecho al silencio.

Valoración:36menosmas

Orgulloso de mi pueblo
Hace un mes

Con el ayuntamiento de santa eularia an topao, primer acercamiento y el ayuntamiento deja entrar prensa para demostra que en este pueblo no ay reuniones secretas. Lo llevan claro si piensan que podran hacer lo que quieran por tener dinero

Valoración:26menosmas

Me parto
Hace un mes

Picha donde vas jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Valoración:10menosmas

Paquita
Hace un mes

Picha tu si que vas un poco perdido ... Destino pertenece al municipio de santa eulalia

Valoración:16menosmas

Ray
Hace un mes

El Destino pertenece al municipio de Santa Eulalia

Valoración:26menosmas

Picha donde vas
Hace un mes

Pues de han equivocao de municipio, mejor los envian a Villa.

Empiezan bien estos, ¿saben donde esta Pacha Lio el hotel Pacha?

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1