Entrada principal del Palau de Congressos situado en Santa Eulària, del que todavía falta construir una segunda fase.

El Ayuntamiento de Santa Eulària está decidido a darle el empujón definitivo al Palau de Congressos, del que sólo se ha construido la primera de las dos fases previstas del edificio. Y, para ello, tanto el Consistorio como el Ibiza Convention Bureau (perteneciente a Fomento de Turismo y del que forman parte empresas del sector) se han reunido con el equipo de arquitectos encargado del proyecto para rediseñar la edificación que todavía falta por construir. «Estamos trabajando en la línea de hacer un proyecto más versátil y más económico, quizás primará más la parte congresual y de eventos que no de auditorio en sí, que es la que encarecía mucho la segunda fase. Pero estos cambios darán viabilidad económica a que este proyecto sea una realidad antes de no mucho tiempo», apunta el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí.

Desde Santa Eulària esperan que con los cambios introducidos se reduzca el presupuesto de manera importante y se pase de los 30 millones de euros previstos a sólo una tercera parte, es decir, 10 millones. Sin embargo, Vicent Marí espera que este dinero no lo tenga que poner el Ayuntamiento en su totalidad. «Tiene que ser un proyecto de todos, no solo de las instituciones. No descartamos que haya inversión privada porque ya ha habido gente y empresas que se han interesado en invertir», apunta el alcalde.

Una vez que los arquitectos redacten el nuevo proyecto con las aportaciones realizadas por el sector, Santa Eulària lo presentará ante el Consell d’Eivissa «para que lo hagan suyo. Este es el Palau de Congressos d’Eivissa, no el de Santa Eulària. Es una infraestructura de ámbito insular de la que todo el mundo se beneficia; es una inversión muy importante y todos se tienen que involucrar», explica Marí.

El alcalde de Santa Eulària apunta que «en algún momento he llegado a pensar que por el hecho de estar en Santa Eulària no había interés en llevarlo adelante. Ahora que hemos llegado hasta aquí creo que tenemos que acabar con esta infraestructura».