La torre de Sal Rossa se podrá visitar hasta el 15 de octubre.

El molino de Puig d’en Valls y la torre de sa Sal Rossa tienen abiertas sus puertas al público, desde ayer y hasta el próximo 15 de octubre, en horario de martes a sábados de 10.30 a 13.30 horas, según informaron desde el Consell d’Eivissa en un comunicado.

En colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan, la Cova des Culleram también está abierta desde el 1 de junio y se puede visitar de 10 a 14 horas de martes a jueves hasta el 30 de noviembre, dentro del programa de actuaciones para el fomento y difusión del patrimonio histórico ibicenco tanto entre los turistas como entre la población local interesada en la cultura de la isla.

Acogimiento familiar

Por otra parte, ayer empezó también el plazo para pedir las ayudas económicas que concede el Consell para los acogimientos familiares con familia extensa o ajena para el año 2016. El objetivo de esta ayuda es, según señalaron fuentes de la institución insular, «dar apoyo económico a las familias acogedoras en el ejercicio de las funciones propias de la guarda» para aquellos acogimientos formalizados por el Consell d’Eivissa que estén en vigor entre el 1 de octubre de 2015 y el próximo 30 de noviembre de 2016.

Las personas que tengan formalizado un acogimiento familiar en familia extensa o ajena por el Consell pueden acogerse a estas ayudas independientemente del lugar de residencia de la familia acogedora.

El importe total que se destina a estas ayudas es de 180.000 euros, lo que supone un aumento significativo respecto al año 2015, en el que se destinaron 80.000 euros.

El plazo de presentación finaliza el próximo 30 de noviembre.