Tres agentes italianos y una agente alemana patrullaron el año pasado en Eivissa en el marco de las patrullas mixtas.

La Delegación del Gobierno avanzó ayer que la unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se reforzará para atender zonas como Sant Antoni, pero no concretó el número de agentes que llegarán con el refuerzo enmarcado en el operativo especial del Plan Turismo Seguro.

En un comunicado de prensa, la Delegación apuntó un aumento del 10 por ciento del número de agentes para el conjunto de las Illes Balears.

El dispositivo se activa hoy aunque la llegada de los agentes no está prevista hasta la semana próxima.

Las mismas fuentes destacaron que las patrullas mixtas con agentes italianos estarán presentes en Eivissa y Formentera hasta el 31 de septiembre, un mes más que el año pasado.

El despliegue será similar al del pasado verano en cuanto a número de efectivos, pero los agentes extranjeros también alargarán su presencia durante los próximos 90 días.

Según el secretario general de la Delegación, Evelio Antich, con este aumento, las cifras de refuerzos en las islas han subido un 138 por ciento en los últimos cuatro años por lo que, según argumentó, supone «que el Gobierno ha vuelto a mostrar una sensibilidad especial con las Baleares».