IVANNA MESTRES

Detrás de esta marca se esconde un proyecto joven y familiar con un enorme amor por la moda y un continuo afán de superación y crecimiento. Ivanna Mestres nació en Ibiza y se contagió de la energía y la influencia positiva de su gente para llevar a cabo un proyecto común, la creación de moda femenina. Esta firma nos presenta creaciones que abarcan diferentes estilos pero siempre manteniendo su propia esencia. Confiesa que la isla proporciona una visión avanzada e internacional que les permite combinar todo tipo de estilos sin límites ni prejuicios. La combinación de estos elementos crearon la inspiración necesaria para llevar a cabo un largo y apasionado proyecto que a día de hoy se ha convertido en una marca reconocida en la isla.

—¿Cómo surgió la idea de crear la firma?

—Surgió de forma natural. Justo después de cursar un modulo superior de modelismo de indumentaria en «Escuela de artes y oficios» de Ibiza, se creó la marca. Realmente, mi primer contacto con la moda fue a los 15 años cuando ayudaba a mi madre a cortar hilos en su taller de costura. Fue por eso que me sentí atraída por la confección y poco a poco fui aprendiendo a coser con la maquinaria. Nuestra primera colección nació en el 2010 con una pequeño muestrario y poco a poco fuimos creciendo hasta día de hoy.

—¿En qué te inspiras a la hora de diseñar y seleccionar las telas?

—A la hora de diseñar me inspiro sobretodo en las mujeres importantes en mi vida. También me siento muy influenciada por el diferente y particular estilo de vida de esta isla, su música y su gente. Me dejo llevar por la magia que existe aquí. Nuestras creaciones son muy variopintas en cuanto a tonalidades y tejidos. Puedes encontrar un claro predominio del negro, aunque también hay mucho blanco y tonos neutros. El nude o rosa palo son de nuestros preferidos y suelen aparecer en todas las colecciones. Por otro lado, en función a la temporada también incorporamos otros tonos que van variando, como azules eléctricos, verdes agua y turquesas. En cuanto a tejido estrella, sin duda, el encaje en su variedad de tonos y combinarlo con tules, gasas, sedas, organza y lentejuelas.

—Tu estilo se aleja un poco de la clásica moda Adlib con tus colores y tu toque "rockero." ¿Cómo definirías tus diseños?

—Si, la verdad que nuestro estilo tiene toques rockeros, aunque no nos encasillamos en ninguno en concreto. Nos gusta llevar varios estilos a nuestro terreno, combinarlos y darles nuestro toque. Mis diseños son vanguardistas, elegantes y atrevidos. Creaciones atemporales que no siguen ninguna tendencia del momento. Mezclas de caracteres y tejidos, siempre con una única finalidad, potenciar la belleza de la mujer con nuestras prendas.

ISABEL CASTELLAR

La ibicenca Isabel Castellar es una de esas diseñadoras que lleva la moda impresa en su ADN. Una chica sencilla, clásica, soñadora y familiar. Se crió entre agujas, máquinas de coser, tricotosas, lanas y un sinfín de tejidos. Aprendió el oficio de su madre que posteriormente perfeccionó en distintas escuelas. Huye del Pret-a Porter aunque reconoce que la Alta costura es una quimera así que se posiciona en la postura intermedia del Made –to –measure (hecho a medida). Abrió las puertas de su taller hace 5 años y es allí donde trabaja día a día bajo la demanda de sus clientes. Conocerles y adaptar la moda a sus necesidades, es uno de los objetivos de Isabel. Le gusta la exclusividad, la diferencia y la elegancia. Creé que los uniformes aplacan la personalidad y el marcar la diferencia te hace único. La moda es estilo, personalidad, buen gusto y sentimiento.

—¿En qué te inspiras a la hora de diseñar tus colecciones?

—Mis diseños se basan en los sentimientos que me llegan, siempre saco algo bueno de cada estado de ánimo, de los buenos y de los malos. Me gusta plasmar mis sentimientos en papel y de allí obtener una idea principal. A partir de aquí, nace la confección que voy adaptando a mi idea. Le doy forma sobre el maniquí y es a partir de ese momento cuando el diseño empieza a cobrar vida. Después llega el movimiento que se lo da la persona que lo lleva.

—¿Cuáles son tus prendas favoritas?

—Me gusta mucho la comodidad a la hora de vestir, cada mujer tiene que ser consciente de ello para sentirse más guapa. Por eso, depende del estado de animo de cada una para hacer una prenda tuya o sentirte fuera de ella. Así que cualquier prenda puede ser mi favorita siempre y cuando la necesite en ese momento. Me gusta combinar la seda, algodón, encaje, punto, tul, puntillas y crochet. Los tonos pastel, blanco, blanco roto, beige y crudo, son la base de mi paleta de color.

— ¿Cómo definirías tus diseños?

—Románticos, clásicos y exclusivos. Para la pasarela, me gusta la exclusividad y las cosas diferentes. La ropa lencera, fresca y también los contrastes de estilos. Como te decía, me gusta mostrar mis sentimientos y este año mostraré en la Pasarela Adlib parte de lo que soy, que es la base de todos mis diseños.