Beber cualquier tipo de bebida en la vía pública de Sant Antoni estará prohibido. | Toni Escobar

El equipo de gobierno en Sant Antoni tiene previsto prohibir el consumo de todo tipo de bebidas en la vía pública. Así lo aseguró ayer la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, en el programa ‘Al dia Balears’ de IB3 Ràdio (Minuto 32:18. http://ib3tv.com/carta?id=5895426f-40c2-4020-aa76-6aa485c80b35&type=RADIO), donde explicó que «hasta ahora estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas pero ante la imposibilidad muchas veces de diferenciar si se trata de alcohol o simples refrescos nos hemos visto ante la necesidad de adoptar estas medidas para evitar que clientes de locales de ocio o bares salgan con cualquier tipo de bebida alcohólica a la vía pública».

De esta manera, el tripartito formado por el PSOE, Reinicia y El PI pretende modificar la ordenanza cívica «para mejorar la convivencia del municipio», apuntó Alcaraz. Esta medida se sumará a la prohibición para vender alcohol en los supermercados y bodegas desde la medianoche hasta las 8 de la mañana aprobada en pleno el pasado mes de febrero. Esta nueva ordenanza, además, permitirá a la policía local del municipio portmanyí realizar las labores de control de esta actividad que hasta el momento llevaba a cabo el Govern balear.

Otra de las medidas anunciadas por el equipo de gobierno de Sant Antoni es la prohibición de los tiqueteros y pasacalles comerciales durante 2016, ya que el equipo de gobierno ha suspendido las licencias para esta actividad conocida como publicidad dinámica con el objetivo de aprobar una ordenanza reguladora en la que ya trabaja el departamento de actividades.

Para el equipo de gobierno tripartito, este tipo de publicidad que se desarrolla en espacios públicos, se ha utilizado «con profusión en el municipio y causa impactos negativos como la incidencia en el medio ambiente, en el derecho de los ciudadanos a circular libremente y en la imagen turística dañada por el constante acoso de los agentes publicitarios».

Sant Antoni sancionará a quienes incumplan el decreto firmado semanas atrás por el alcalde que dejaba en suspenso la concesión y renovación de las licencias.