En la zona de ocio del West End de Sant Antoni se acumulaban muchos de estos tiqueteros.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha decidido prohibir la actividad de los tiqueteros y pasacalles comerciales durante 2016 mediante la suspensión de licencias para esta actividad, conocida como publicidad dinámica.

El Consistorio informó ayer de que mantendrá esta prohibición hasta aprobar una ordenanza reguladora en la que trabaja el departamento de Activitats, y con el objetivo de «mejorar la convivencia en el municipio».

Según el Ayuntamiento, este tipo de publicidad, que se desarrolla en espacios públicos, «se ha utilizado con profusión en el municipio y causa impactos negativos como la incidencia en el medio ambiente, en el derecho de los ciudadanos a circular libremente y en la imagen turística dañada por el constante acoso de los agentes publicitarios».

El alcalde, José Tur Cires, firmó ayer el decreto por el que se suspende la concesión y renovación de las licencias, que se aplicará a todas las solicitudes para el presente ejercicio.

«El incumplimiento de lo recogido en este decreto dará lugar al inicio de un expediente sancionador», adviertió el Consistorio.

El Ayuntamiento de Eivissa anunció el pasado mes de enero que también tiene la intención de eliminar los agentes de publicidad dinámica del puerto de cara al próximo verano. Desde Can Botino aseguran tener el beneplácito de vecinos y empresarios para llevar a cabo esta medida.