Abel Matutes Prats (segundo por la derecha) con parte de su equipo, ayer, en la presentación del nuevo hotel Palmyra. | Toni Escobar

Palladium Hotel Group invertirá algo más de 400 millones de euros en la construcción de un gran complejo hotelero de 3.000 suites en Playa Mujeres (Cancún, México), un proyecto que se dividirá en tres fases. El grupo confía en poder abrir la primera fase a mediados de 2017, por lo que calculan que podrán empezar la obra «a finales de este año o principios del que viene», explicó ayer el director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente de Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Prats, quien precisó que esta inversión corresponde a los fondos que tenían destinados al Plan de Excelencia de platja d’en Bossa.

Sin prioridad

Matutes Prats destacó que si bien no han descartado definitivamente el desarrollo de las inversiones en esta parte de Eivissa, el Plan de Excelencia de platja d’en Bossa ha cedido su «prioridad» al proyecto de Cancún. «Seguramente si hubiéramos desarrollado las inversiones del Plan de Excelencia nos hubiéramos planteado seriamente no hacer el proyecto de Cancún en el sentido de que el dinero no es infinito. La realidad es que el Plan de Excelencia está parado y parte de los fondos que teníamos reservados para él los destinamos a Cancún. Ahora mismo la prioridad ha pasado a ser el proyecto de Cancún, por lo que parte de los fondos que queríamos destinar a Eivissa irán al proyecto de México», apuntó.

Además apuntó que están buscando otras localizaciones en el Caribe para implantar el primer Ushuaïa.

El director de Palladium afirmó que si el Plan de Excelencia «se desbloquease estoy convencido de que lo impulsaríamos, pero llevamos dos años y no podemos seguir esperando», apuntó ayer Matutes Prats en el marco de la presentación del nuevo Palladium Hotel Palmyra de Sant Antoni, que se ha reformado durante este invierno para pasar a ser un cuatro estrellas superior.

Nuevo Hotel Palmyra

«El Hotel Palmyra antes era un cuatro estrellas. De hecho, es un hotel que se remodeló hace diez años de manera integral, pero la zona de lobby, del bar de la piscina necesitaba una reforma profunda. Se ha creado un restaurante más y se han reformado habitaciones, aunque no de manera tan profunda; se mantienen el mismo número de habitaciones», explicó Matutes Prats, quien destacó que en la reforma del Hotel Palmyra han invertido tres millones de euros.

Entre sus próximas inversiones en Eivissa, el director general de Palladium afirmó que están estudiando crear un «hotel destino de súper lujo» en cala Gració. «Será una marca de súper lujo conocida a nivel internacional, pero aún no hay nada cerrado», apuntó Matutes Prats.

En cuanto al arranque de temporada, el director general de Palladium explicó que las reservas de los hoteles de la cadena «están funcionando muy bien, sobre todo los de categoría más elevada», y destacó este mes de mayo está siendo especialmente bueno no solo para Palladium sino para la isla: «Estamos viviendo en Eivissa un mayo que ojalá fueran todos iguales; no recuerdo un mayo tan bueno como éste», concluyó Matutes Prats.