Santa Eulària en Flor despide el mes de abril y le da la bienvenida a mayo y al inicio de la temporada alta. Es tiempo, pues, de liquidar todo aquello que no se haya vendido la temporada pasada y qué mejor manera de hacerlo que con la Feria de Stocks, que se despliega el sábado 25 de abril a lo largo de la calle de Sant Jaume desde las 9:30 horas hasta la noche.

Un día de rebajas al aire libre, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en colaboración con la Asociación de Comerciantes Santa Eulària Centre (Tiendas con Corazón), que cumple su octavo aniversario e invita a todos sus habitantes y a los vecinos de otros pueblos a disfrutar de «un día de compras a precio de saldo, actividades infantiles y música», según se anuncia en su pagina web.

Un buen día para darse a conocer, publicitar los negocios y hacer caja. «Todas las tiendas sacan los productos y prendas que le han quedado del verano anterior y abaratan las mercancías para poder venderlas, pero la calidad es la misma. La gente está esperando esta feria y se vende muy bien», comenta una dependienta de la tienda Onax.

Un mercadillo a lo grande donde puede encontrarse desde ropa, flores, complementos y objetos de decoración hasta una amplia oferta gastronómica, donde todos los negocios tienen hueco: «los que pertenecemos a la Asociación que lo organiza tenemos siempre un puesto, los que no tienen que solicitarlo al Ayuntamiento», afirma una de las vendedoras de la carnicería Los Valencianos, cuyos productos de charcutería triunfan entre los visitantes.

Extranjeros, residentes, turistas, gente mayor son el público asistente, y especialmente, los niños, pues la mayoría de puestos tienen ropa y calzado dedicada a los más pequeños: «aquí puedes encontrar ofertas buenas para los peques, prendas económicas y de buenas marcas. Es una buena oportunidad para muchas mamás», comenta Carmen quien viene acompañada de sus dos hijos.

Pero no todo el mundo viene con la idea de comprar, sino simplemente de dar una vuelta y pasar el día, aunque con estos precios siempre termina cayendo algo: «es la primera vez que vengo y me ha sorprendido la variedad que hay, por eso al final he sucumbido», bromea otra de las paseantes.