Un presunto taxista ‘pirata’ intentando convencer a clientes en el aeropuerto de Ibiza el pasado mes de abril.

Los taxistas que habitualmente prestan sus servicios en el aeropuerto de Ibiza denunciaron ayer la presencia de taxis ‘pirata’ «las 24 horas del día y más que nunca». Según lamentaron, no se trata de ninguna exageración, sino de un hecho que perfectamente pueden demostrar con vídeos y fotografías que van haciendo estos profesionales durante los tiempos de espera.

Si la ‘temporada’ de esta competencia desleal comenzó hace algunas semanas coincidiendo con las fiestas de apertura de las discotecas, en estos momentos la actividad de los ‘piratas’ está desatada: «Da igual que sea por la mañana o por la noche. Esto está plagado y el problema es que son muchos y bloquean las salidas. El tema es que en el aeropuerto no hay policía ni se hace nada».

Los profesionales del sector lamentaron cómo están viendo caras nuevas dedicadas a esta práctica ilegal, y todo ante la «desidia» de Aena que, según aseguraron, no combate el problema.
«Ha habido ya amenazas e insultos, pero es lo de todos los años. La pena es que parece que quienes actuamos mal somos nosotros y por miedo a veces no decimos nada. A los ‘piratas’ les da todo igual. Si les quitan el coche, al día siguiente tendrán otro», aseguraron los taxistas.

También desde Élite Corsaris d´Eivissa consideraron ayer que la cifra de estos conductores ilegales en lugares como el aeropuerto no para de aumentar, aunque «no es una novedad».

Noticias relacionadas

Según calcularon, en apenas unos metros se pueden llegar a juntar hasta 20 ‘piratas’ y «salen cargados aunque haya 100 taxis esperando».

Desde que comenzó a despuntar la temporada turística en Ibiza, estas personas empezaron a dejarse ver por la zona del aeropuerto. Algunos como si estuvieran esperando a un conocido; otros a las puertas de la terminal charlando mientras trataban de captar a algún cliente, las escenas vistas esos días eran prácticamente calcadas a las de años anteriores para disgusto y enfado de los taxistas. Entre los ‘piratas’, una mujer rumana «muy conocida» en la profesión por llevar años ejerciendo en el aeropuerto.   

Ante esta situación, el colectivo Élite Corsaris d´Eivissa ya denunció la «pasividad» de Aena y de las administraciones que permiten que el aeropuerto sea uno de los lugares de Ibiza donde es más habitual esta práctica ilegal.

El colectivo reconoció haber visto ‘viejos’ conocidos y también caras nuevas ejerciendo esta práctica ilegal. Élite llegó a entregar el pasado año al Consell más de 1.000 matrículas de vehículos sospechosos de ejercer como ‘piratas’. Este año, ha comenzado ya a confeccionar esta lista.