Los cinco jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional.

Cinco jóvenes de entre 18 y 27 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Palma como autores de un delito de detención ilegal, amenazas y lesiones, al introducir a la fuerza a un chico en un coche y conducirlo a un descampado de Cala Major, donde fue agredido y amenazado por un ajuste de cuentas.

El móvil habría sido un ajuste de cuentas por una deuda de la víctima con los agresores, en la que supuestamente habría recibido dinero para la compra de una sustancia y se habría quedado el importe sin comprar nada, ha informado el cuerpo policial este domingo en una nota.

Los hechos ocurrieron el pasado febrero, cuando un vecino de la Soledad llamó a la Policía porque había visto a un grupo de personas amenazar y golpear a un joven, a quien introdujeron en un coche a la fuerza y lo condujeron hasta un descampado de Cala Major.

Una vez allí, el grupo de asaltantes y la víctima se apearon del automóvil, donde les esperaban otro grupo de jóvenes, uno de ellos con una barra de hierro. Los sospechosos golpearon a la víctima y lo arrojaron contra unos matorrales. También le amenazaron y le exigieron el pago de la deuda al día siguiente.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional inició una investigación e identificó al denunciante, que presentaba lesiones graves, así como una fractura y heridas que requirieron puntos de sutura.

Tras varias gestiones, los investigadores han detenido a cinco jóvenes como autores de la detención ilegal y las amenazas, siendo tres de ellos españoles, uno búlgaro y otro dominicano. Otro joven que participó en los hechos tomó declaración en calidad de investigado.