Actualmente, las instalaciones del Náutico Ibiza tienen colgado el cartel de 'vendido'. | Moisés Copa

La empresa Puertos y Litorales Sostenibles, que ha ganado el concurso de gestión de las actuales instalaciones del Club Náutico Ibiza, ha solicitado precisamente a la histórica entidad ibicenca una serie de documentación e información. En este sentido, Juan Marí, presidente del Náutico Ibiza, y Carlos Illa, administrador único de Puertos y Litorales Sostenibles, se han reunido este martes a las 19.00 horas para abordar el traspaso de mando, pues los actuales gestores deberán abandonar las instalaciones este próximo domingo día 5 de mayo.

En un comunicado remitido por Carlos Illa, administrador único de Puertos y Litorales Sostenibles, expresaron que han pedido información sobre qué trabajadores de los integrantes de la lista de personal a subrogar incorporada por la APB a los pliegos ya no presta servicio en la instalación. También piden información sobre los barcos que ya no están amarrados, así como la entrega de la documentación «de todas las embarcaciones amarradas en la instalación».

El comunicado prosigue explicando que también han pedido información sobre las embarcaciones que han tenido que salir en cumplimiento del plan de contingencia e «información sobre qué amarres han sido o están siendo objeto por sus titulares de cesión o subarrendamiento con ánimo de lucro». En este sentido, precisaron que «Puertos y Litorales Sostenibles tiene pruebas de esta práctica por algún miembro de la junta directiva con especial protagonismo en todos los actos de protesta y reclamación».

También han solicitado al Náutico Ibiza «información de si se han emitido o cobrado facturas por amarres para después del 5 de mayo de 2024. En el supuesto eventual de que haya sido así, y Puertos y Litorales Sostenibles tiene pruebas de ello, se ha solicitado al Club Náutico Ibiza que le precise los amarres, nombres de los barcos, importes y destinatarios de la factura».

La empresa ganadora del concurso manifiesta en el escrito su «sorpresa de que en el denominado ‘presupuesto de guerra’ del Club Náutico Ibiza figure una partida de 25.000 euros para un recurso contencioso, pero no figure la devolución de cantidad alguna de las cobradas irregular y anticipadamente», concluyeron.