Ushuaïa Ibiza hizo 'sold out'. | Adrián Font

El sector del ocio de Ibiza ha empezado la temporada con sus esperados openings, que marcan el inicio de la campaña turística. Aperturas que no han decepcionado este fin de semana pese al frío viento y las gotas de agua que cayeron durante la jornada de este sábado. Todo lo contrario: tanto Ushuaïa Ibiza como Hï Ibiza se llenaron de turistas que hicieron largas colas para poder entrar en las discotecas. Cabe recordar que días antes ambos locales colgaron el cartel de sold out para los openings de este fin de semana. «Es nuestra primera vez en Ibiza y tenemos muchas ganas de vivir esta fiesta, pero también hemos venido a disfrutar de las playas y la comida de aquí», señaló la turista alemana Brittany Jones junto a tres amigas.

Todas ellas se mostraron ilusionadas por poder ver al dúo de música electrónica techno compuesto por los Djs Kevin de Vries y Chris Avantgarde. Cerca de estas visitantes estaba un grupo de italianos que se han desplazado a Ibiza para vivir la isla de una manera diferente: «Hemos venido para tener tres días sin descanso en las aperturas. Ayer ya estuvimos en el Grand Opening Party de Pacha Ibiza», destacó Luca mientras hacían cola para entrar a la discoteca. Justo detrás en la fila, otro grupo de italianos procedentes de Calabria, se mostraban ilusionados porque era la primera vez que iban «a pisar Ushuaïa Ibiza». «Nos quedaremos en la isla cuatro días; queremos disfrutar mucho que estamos de vacaciones», destacó Fabio junto a su amigo Iván.

Noticias relacionadas

También hicieron cola algunos turistas sin entrada con la esperanza de poder comprar una en taquilla, ya que, aunque las entradas online se agotaron, el establecimiento se reservó algunos tickets para vender en puerta. Varios de ellos tuvieron suerte y pudieron comprar una entrada para disfrutar de la apertura. En total, según el gerente de la patronal Ocio de Ibiza José Luis Benítez, cerca de 30.000 personas en rotación podrán disfrutar durante este fin de semana de las esperadas fiestas de apertura. Es el caso de tres turistas holandesas que ayer vivieron la esencia de esta discoteca y también la recarga de energía de Hï Ibiza con la actuación de la gran figura del techno Adam Beyer. «Nos quedaremos ocho días en la isla. Queremos sentir la música de las discotecas de Ibiza», explicaron Nicola y Sasha, resaltando que en total se han gastado casi 500 euros en las entradas online de estos establecimientos.

Por su parte, hosteleros y hoteleros de la zona destacaron el gran ambiente vivido este fin de semana en Platja d’en Bossa, haciendo hincapié en el aumento de la estancia media de los turistas desplazados este fin de semana. Algunos de estos visitantes también vivieron el viernes la noche especial de Amnesia Ibiza con la fiesta Pyramid Special, aunque su fecha oficial de apertura es el 11 de mayo.
También estuvieron en la discoteca Pacha, que contó con la actuación de Marco Carola. En el caso de DC-10 su apertura será este lunes, pero antes será momento de disfrutar este domingo del opening de Club Chinois con la música de Pablo Fierro, Mëstiza, Carl Kennedy y Clint Lee.