Imágenes del vehículo calcinado. | Irene Arango

Un vehículo ha comenzado a arder este viernes por la tarde en medio de la carretera Santa Eulària, a la altura del barrio de Can Nadal.

El suceso se ha originado en la carretera de Santa Eulària cuando un todoterreno que circulaba en dirección a Ibiza ha empezado a arder. Fuentes municipales han explicado que el conductor ha podido detener el vehículo debajo de un arcén y tanto él como un acompañante han conseguido salir ilesos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, la Policía Local del municipio se está ocupando de localizar a posibles ocupantes de viviendas situadas en la zona agrícola del entorno del caucel del Río de Santa Eulària, a unos 500 metros del barrio de Can Nadal, y pedirles que abandonen los recintos ante la proximidad de las llamas del incendio que se ha originado sobre las 14:00 horas. «De momento no se ha constatado que haya ningún herido ni que haya sido afectada ninguna vivienda», han detallado desde el Consistorio.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar del incendio se ha desplazado también un equipo de bomberos, agentes del Ibanat, de Medio Ambiente.

Según han informado desde Bomberos de Ibiza este viernes, a las 14.25 horas, este incendio podría «propagarse a la masa forestal». También han pedido precaución en la carretera ya que se pueden producir retenciones.

La Policía Local de Santa Eulària des Riu se ha retirado ya del incendio declarado este mediodía en el entorno del río después de que este se haya dado por estabilizado y se haya recuperado la normalidad en la circulación de la vía. Se ha informado a unas pocas personas de la proximidad de las llamas aunque no se ha tenido que evacuar formalmente a ninguna de ellas.