Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sant Antoni. | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha emitido este viernes un comunicado para expresar que «está valorando iniciar el proceso de disolución de la empresa pública Obres i Serveis de Sant Antoni (Ossan 2005 SA), que se encarga de la gestión del complejo deportivo de Can Coix, que pasará a gestionarse directamente desde la concejalía de Deportes».

Según destacaron desde el Consistorio portmanyí, hace años se está valorando esta posibilidad «con el objetivo de reorganizar y unificar el deporte municipal bajo el paraguas del Ayuntamiento de Sant Antoni, tal como propone el informe de una empresa externa».

Otro de los principales motivos para tomar esta decisión es que «las ventajas competitivas a nivel normativo, que tenían estas empresas han desaparecido a raíz de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local».

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni aclararon que el gerente, que ocupa el cargo desde hace casi 18 años, está trabajando en la tramitación para la disolución de Ossan y que combina el trabajo presencial con el teletrabajo, una fórmula que realizan también otros funcionarios y que permite perfectamente su ficha laboral. El gerente realiza funciones de contabilidad, fiscalidad, gestión de personal y administración y, en ningún caso, requiere «un alto porcentaje de presencialidad», como han afirmado erróneamente desde el grupo municipal del PSOE.

El Consistorio también solicita una rectificación al PSOE «ya que es falso que se hayan denegado peticiones de teletrabajo a la plantilla porque nunca ningún empleado ha solicitado teletrabajar. De hecho, la plantilla la conforman principalmente monitores, empleados de mantenimiento y limpieza, que evidentemente realizan funciones presenciales», según concluyeron.