La elección de la guardería es muy importante para los padres. | Freepik

La educación es uno de los aspectos que más preocupan a las familias, especialmente en las primeras etapas, ya que muchas tienen que dejar a sus hijos muy pequeños para volver a trabajar. Por ello, la elección de una escoleta es muy importante para los padres, que suelen buscar todo tipo de comentarios y valoraciones.

El listado que elabora 'Mi Cole', basado en las valoraciones que realizan las familias de los centros educativos de educación infantil públicos, privados y concertados les puede resultar muy útil, ya que engloba a las 25 mejores guarderías y escuelas infantiles de Baleares.

Noticias relacionadas

La mejor guardería de Ibiza, ubicada en el puesto número dos, está en Vila y se trata del CEI Corrillos Ibiza, Vía Púnica. Dos puestos más abajo, en el número cuatro, se encuentra en Sant Antoni la EIP Ses Païsses, en la calle ses Pruneres.

En todo el listado, la mejor considerada es la Escuela Infantil CEI Dues Llunes, una instalación educativa privada de 0 a 3 años, ubicada en Palma. En concreto, es de carácter laico y mixto, que tiene como lengua vehicular el catalán. Cabe destacar que aparece entre las 100 guarderías mejor valoradas de España, exactamente es la 70.

Por su parte, la segunda posición de este prestigioso listado en Baleares es para la Escuela Infantil CEI Corrillos Ibiza, un centro concertado de infantil, que se encuentra en Eivissa; es de carácter laico y mixto y su idioma vehicular el catalán. La tercera mejor considerada por las familias es la Escuela Infantil Bella Aurora, una guardería privada de 0 a 3 años, que se encuentra en Inca; también es laica y mixta. Además, sigue un modelo educativo basado en metodologías activas e innovación y su nivel de idiomas es trilingüe, siendo sus lenguas vehiculares el español, inglés y catalán.

Las 11 mejores guarderías de Baleares

Posición Guardería
1. Escuela Infantil CEI Dues Llunes (Palma)
2. Escuela Infantil CEI Corrillos Ibiza (Eivissa)
3. Escuela Infantil Bella Aurora (Inca)
4. Escuela Infantil EIP Ses Païsses (Sant Antoni De Portmany)
5. Escuela Infantil CCEI Jardines de La Infancia Pureza de María
6. Escuela Infantil CEI -XC Ítaca Nova (Palma)
7. Escuela Infantil CEI Ítaca (Palma)
8. Escuela Infantil Montessori Angelets de Llum (Palma)
9. Escuela Infantil CEI Escoleta Koala Polígon (Palma)
10. Escuela Infantil CEI Gianni Rodari (Palma)
11. Escuela Infantil EIP Can Alonso (Palma)