Amanecer este jueves por la mañana en ses Figueretes.

Ibiza está experimentando estos días temperaturas más cálidas de lo habitual en el mes de enero. Esta última semana, los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) muestran que las mínimas no han llegado a bajar de los 15 grados, llegando a amanecer sobre la misma temperatura este jueves. Para esta misma noche de jueves, se espera que en Sant Joan de Labritja los termómetros marquen 15, mientras que en el aeropuerto de Ibiza, en Vila y Formentera se llegue a los 16 grados.

Noticias relacionadas

La vecina Mallorca también está viviendo una situación similar. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero precisó que las mínimas están oscilando en Mallorca e Ibiza entre los 15º y los 18º, mientras que lo normal en esta época del año son 6º. Se trata, por tanto, de entre 9º y 12º más de la media. Según los valores que maneja la Aemet, para que una noche llegue a ser considerada como tropical el mercurio no debe bajar de los 20 grados. Guerrero precisó que las temperaturas nocturnas están siendo tan altas en estos últimos días debido al viento ya que cuando sopla por la noche impide que la temperatura del aire que está junto al suelo se enfríe. En este sentido, en estos últimos días la Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos con rachas que han rozado hasta el momento los 70 kilómetros por hora.

Para la jornada de este viernes se mantiene la alerta amarilla por fuertes vientos en Ibiza y Formentera. En este sentido, se esperan rachas máximas de hasta 50 kilómetros por hora y olas que podrían superar los tres metros.