Accidente mortal en la carretera de Santa Eulària. Dos fallecidos y 3 heridos, uno de ellos grave. Es el balance de un violento choque frontal en el que se han visto implicados tres vehículos: dos coches y un camión de la empresa Herbusa.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los fallecidos son un británico de 36 años y un joven de 26 años y nacionalidad extranjera. Según detallaron desde el 061, un joven de 32 años se encuentra ingresado en Can Misses en estado grave con politraumatismos. Otro varón de 23 años, menos grave, también fue trasladado al hospital. Un tercer herido, de 45 años, fue evacuado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El accidente ocurrió poco antes de las pasadas las 04.00 horas de este sábado en el kilómetro 5,500 de la EI-300, un punto ubicado cerca del Go Karts de Santa Eulària. Los dos coches implicados, un Range Rover y un Kia, han quedado completamente destrozados por el violento impacto en el que también se ha visto implicado un camión del servicio de recogida de residuos.

Noticias relacionadas

Según las primeras informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, en el siniestro han fallecido dos personas que viajaban en el Range Rover, el conductor, de 36 años, y uno de los acompañantes, de 26. Hasta el escenario del siniestro se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del 061 y Bomberos.

Los servicios sanitarios atendiron en el lugar del accidente a los 4 heridos que presentaban lesiones de diversa consideración. Tres de ellos fueron evacuados a un centro hospitalario.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este accidente mortal. Según las informaciones recabadas por este medio, los conductores del camión y del coche implicado dieron negativo en los test de alcoholemia. Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente se debió a un adelantamiento indebido del Range Rover, el vehículo en el que circulaban los dos fallecidos. El conductor invadió el carril contrario en un tramo de línea continua. El coche de alta gama chocó contra el camión que circulaba en dirección a Ibiza.

Hasta el lugar del accidente también se han desplazado tres equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza que se han hecho cargo de la retirada de los vehículos siniestrados.