Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni, firma del convenio en el Ayuntamiento. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, y el representante de Cáritas Parroquiales de Sant Antoni, Francesc Xavier Peters, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento el convenio de colaboración anual para mantener la atención a personas en situación de exclusión social del municipio.

El convenio, a través del cual el Consistorio hace una aportación de 80.000 euros, tiene como objeto ofrecer los servicios que gestiona Cáritas a transeúntes y personas sin hogar, de lavadoras y duchas, de comedor y de reparto de ropa.

El alcalde también ha firmado el convenio con la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) para el desarrollo del programa integral de atención psico-social para afectados de cáncer de las Pitiüses.

El acuerdo, que cuenta con una aportación de 2.500 euros por parte del Ayuntamiento, se destina a este programa que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, facilitar la adaptación al proceso de enfermedad o dotar de los medios necesarios para afrontar los efectos que provoca la enfermedad a nivel personal, familiar o social.