Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de Baleares más de 9,4 millones de plazas para esta temporada de invierno, que arrancó este domingo y finaliza el 30 de marzo de 2024.
Por lo que a movimientos se refiere, las aerolíneas tienen previsto operar más de 61.000 vuelos comerciales y, en relación con el número de rutas, las compañías ofrecen 144 rutas para esta temporada invernal en los aeropuertos de Baleares, según ha informado este lunes Aena en una nota de prensa.
En el aeropuerto de Ibiza las compañías aéreas han programado más de 1,6 millones de asientos, cifra que se traduce en un incremento del 1,1 por ciento respecto a los ofertados en la temporada de invierno pasado.
Asimismo, el número de vuelos programados presenta un descenso del 0,9 por ciento, con cerca de 11.370 movimientos de aeronaves comerciales.
Desde el aeropuerto de Ibiza, con otros aeropuertos españoles, las compañías han planificado más de 1,4 millones de plazas, un 1 por ciento menos que los que se programaron la temporada de invierno de 2022.
Por último, en lo que respecta a mercados internacionales, han programado casi 170.700 asientos, un 21 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y se ofrecen 21 rutas con el Aeropuerto de Ibiza.
MÁS DE 7,2 PLAZAS EN EL AEROPUERTO DE PALMA
Por otro lado, las aerolíneas han ofrecido para estos meses de invierno en el aeropuerto de Palma más de 7,2 millones de plazas, un 13 por ciento más que en el invierno del año pasado.
Así, desde este aeropuerto, con otros destinos españoles, las aerolíneas han programado más de cuatro millones de asientos, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento. Con el resto de destinos internacionales han planificado alrededor de 3,2 millones de plazas.
En cuanto a los movimientos de aeronaves, se han programado alrededor de 44.000 operaciones comerciales, un 10,4 por ciento más y, en relación con las rutas, las aerolíneas ofrecen para este aeropuerto un total de 117 rutas.
MENOS ASIENTOS EN EL AEROPUERTO DE MENORCA
En cuanto al aeropuerto de Menorca, las aerolíneas han programado más de 640.000 asientos para los meses de invierno, un 7,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.
Igualmente, el número de operaciones también desciende, concretamente, un 3,9 por ciento, con alrededor de 5.770 vuelos comerciales.
En cuanto a las conexiones, desde el aeropuerto de Menorca con otros aeropuertos españoles se han programado más de 618.500 plazas, un 4 por ciento menos que el invierno anterior.
Con el resto de países se han programado casi 21.920 asientos y se ofrecen un total de seis rutas.
Desde Aena han indicado que la programación de asientos y movimientos de la temporada de invierno de 2023-2024 está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.