De izq. a dcha. Patrick Scheire, Álvaro Morillo, Remo Frisina, Sergio Forero y Luciano Benzadon. | Marina Yeste

Ayer por la tarde tuvo lugar en TheHub el lanzamiento de ‘IbizaPay’, una novedosa herramienta creada por IbizaToken, junto a Bitnovo y Vibrant, que promete ser toda una revolución para los negocios de Ibiza.

Bajo el lema Adopta el futuro de los pagos para tu negocio, la plataforma de Web3 IbizaToken ha desarrollado una nueva herramienta para incluir el pago con criptomonedas para todos los clientes. Este proyecto lleva más de un año desarrollándose y ya cuenta con cerca de 150 clientes y miles de euros transaccionados y desde la compañía aseguran que «viene para quedarse».

«Trasladamos el poder al cliente ya que es el mismo quien puede elegir en qué criptomoneda pagar. El comercio no tiene que preocuparse de nada más, se transforma en euros inmediatamente», explicó Sergio Forero de Vibrant. Según Forero, la pandemia sufrida en 2020 ha acelerado y cambiado la mentalidad de la gente a la hora de pagar y ha relegado el pago con metálico hasta prácticamente estar en desuso. «Actualmente en España el 70% de las transacciones se realizan con tarjeta. Creemos que este es el momento exacto para impulsar esta herramienta y, personalmente, creo que en un futuro cercano todas las transacciones serán con tarjeta y criptomonedas», finalizó Forero.

IbizaPay está orientada para realizar cualquier tipo de pago sin mínimo de importe aunque, como aseguran, el usuario promedio de criptomonedas suele ser una persona con bastante capacidad económica. «El producto está diseñado para que se pueda pagar desde una cerveza hasta una casa o coches de lujo. No hay barreras», aseguró Luciano Benzadon, Product Manager de Bitnovo.

Asimismo, esta nueva herramienta de pago promete ser extremadamente rápida y fácil de utilizar para todo el mundo. Tanto es así que el diseño de la misma no implica que el propio comercio deba ser un entendido de las criptomonedas. «Delegamos todo al cliente para que los negocios no tengan que preocuparse de nada», puntualizó Benzadon. El local, por tanto, solo debe facilitar un código QR impreso desde la TPV para que el cliente, tras escanearlo, pueda elegir con qué moneda virtual pagar.
Como apuntan desde la compañía Vibrant, esta herramienta además facilitan las transacciones hasta el punto de no necesitar un TPV tradicional para el pago. «Los pagos podrán hacerse con cualquier dispositivo, como móviles o tablets, no únicamente desde el tradicional TPV», puntualizó Forero.