La sección 'listo para comer' de Mercadona es todo un éxito.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, abre este jueves 2 de marzo la sección 'listo para comer' en el supermercado ubicado en la calle Johann Sebastian Bach (Sant Antoni). A partir de ahora, los 'jefes', como internamente la compañía denomina a sus clientes, podrán disfrutar de este nuevo servicio que ofrece platos listos para consumir.

«Todas las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel», explican desde Mercadona. Asimismo, la compañía ha dispuesto un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Para la puesta en marcha de la sección, Mercadona ha invertido 380.000 euros y ha contado con la participación de 38 proveedores, que a su vez han dado empleo a 75 personas durante la fase de obras. Por otro lado, 'listo para comer' ha generado tres nuevos puestos de trabajo en la tienda, que cuenta ahora con una plantilla de 61 personas.

Con esta inauguración, los cuatro supermercados que tiene la compañía en Ibiza ofrecen ya este servicio, que desde mayo del año pasado combina la atención personalizada y el libre servicio para reducir el tiempo de espera del cliente y optimizar los procesos de la compañía.

El origen del proyecto 'listo para comer'

En Mercadona, por observación, preguntando o bien porque lo decían los clientes y los trabajadores, se detectó que existía una necesidad que no se estaba cubriendo. "Los 'jefes' pedían platos con productos frescos y preparados para esos momentos determinados que no les apetecía cocinar", según explican desde la empresa.

Por este motivo, en 2017 se empezó a trabajar en el proyecto 'listo para comer' y se construyó un centro de coinnovación ubicado en la tienda de Burjassot (Valencia), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, aproximadamente 800 personas, en las que se cocinó con ellos, se probaron multitud de recetas tradicionales y se desarrollaron también nuevos platos.

Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual, que sigue en continua mejora, ya que la compañía continúa actualmente trabajando en los platos para garantizar una calidad y servicio excelente.