Taxis en el aeropuerto de Ibiza el pasado verano. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha publicado la lista de admitidos provisionales para las pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de taxista, con un total de 621 inscritos, después de que 59 de las solicitudes iniciales quedasen fuera por diversas deficiencias en la documentación. Ahora mismo hay un periodo de cinco día para poder subsanar estas deficiencias antes que la exclusión de las pruebas sea definitiva. De la misma manera, las personas admitidas, que tienen que demostrar sus conocimientos en idiomas en una prueba escrita, pueden aportar en este periodo cualquier documentación que consideren que acredita este conocimiento y, por tanto, quedar exentas de examinarse.

Las pruebas para obtener el permiso, tanto las de conocimiento de castellano, catalán e inglés, como las de conocimiento del municipio y la normativa se harán el próximo 10 de marzo.

Noticias relacionadas

En un principio, de las inscripciones formalizadas han quedado los siguientes resultados: 525 de las personas solicitantes deberán presentarse a las pruebas de conocimiento de catalán, 588 se examinarán en inglés y otras 34 deberán acreditar que tienen un conocimiento suficiente de castellano.

Debido a la cantidad de candidatos para obtener el permiso municipal de taxista, se ha renunciado a la intención de hacer las pruebas de idioma a través de entrevistas orales y se ha optado por una prueba escrita, «para poder garantizar que todo el procedimiento se podrá hacer para que todos los aspirantes dispongan de suficiente tiempo para poder trabajar en el sector esta temporada, atendiendo también a la demanda de conductores cualificados que se ha constatado desde el sector», ha explicado el concejal del municipio Josep Guasch.

Cabe destacar que las 621 solicitudes admitidas se han considerado como que han superado los otros requisitos que se exigen: disponer como mínimo del carnet de conducir B y no haber sido sancionado en los dos últimos años por ninguna infracción grave de tránsito y no tener antecedentes penales.