Anterior convocatoria. | Irene Arango - Archivo

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha una nueva convocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi para el próximo 17 de marzo en el Recinto Ferial. Previamente, el 10 de marzo, se realizará también un cursillo sobre la formación de los transportes públicos de los pasajeros, impartido por la Policía Local y abierto a todas las personas aspirantes interesadas.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que «esta es la segunda convocatoria que el Ayuntamiento de Ibiza organiza en el primer trimestre del año. Trabajamos con previsión ante el inicio de la próxima temporada y con la intención de seguir mejorando el servicio público del taxi en nuestra ciudad. Queremos facilitar al máximo a las personas interesadas en trabajar como taxistas el acceso a este servicio. El objetivo es tener un servicio de taxi óptimo, seguro y de calidad durante todo el año».

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del sábado 11 de febrero. Las personas interesadas en realizar el examen para obtener el título administrativo que habilite para el ejercicio de la actividad de conductor de estos vehículos tienen un plazo de solicitud de 7 días naturales desde el día siguiente de la publicación en el BOIB. Las inscripciones pueden hacerse tanto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ibiza como en el Registro General del Ayuntamiento de Ibiza, en la calle de Canarias 35. La lista de personas admitidas y excluidas se hará pública en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Ibiza.

Noticias relacionadas

El procedimiento para obtener este permiso municipal consistirá en la superación de una prueba de aptitud, prueba de catalán y prueba de inglés. La no superación de estas pruebas determinará la imposibilidad de continuar el procedimiento, puesto que supondrá el incumplimiento de los requisitos necesarios para obtener el permiso municipal de conductor.

Entre los requisitos para optar al permiso de conductor municipal de ese municipio está tener la nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea, o de otro país extranjero; estar en posesión del título de graduado en ESO, equivalente o titulación superior; estar en posesión del permiso de conducir B o superior con una antigüedad mínima dos años; carecer de antecedentes penales y estar en posesión de certificado, título o diploma acreditativo de conocimientos básicos de la lengua catalana y lengua inglesa, entre otros.

Las bases íntegras están publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del 19 de marzo de 2022.